El viernes se citan en el Heliodoro Rodríguez López dos equipos que intentan volver al lugar que les corresponde tanto por historia como por masa social. Este lugar no es otro que la máxima categoría del fútbol español.
La empresa no será fácil ya que a competencia en la Liga 1|2|3 este año es feroz como así muestra la igualdad existente entre la mayoría de los equipos. Más de la mitad de los contendientes en dicho torneo tienen opciones reales de dar un paso adelante y conseguir el ascenso a Primera División.
Pero para discernir ese final aún quedan muchos capítulos y muchas batallas que librar para ir poco a poco alcanzar dicha meta. En esta nueva etapa, abren la jornada en terreno insular Tenerife y Rayo Vallecano.
Los tinerfeños encaran este encuentro en décima posición con 21 puntos. Su rival, los vallecanos ocupan plaza de playoff, sextos en la tabla, con 24 puntos. Es decir, aún coge más transcendencia dicho encuentro ya que de ganar los locales alcanzarían en la tabla a los madrileños, y comprimirían aún más la zona alta.
Como favorito en dicho encuentro parten los locales, con una cuota en Bwin de 2,30 por euro apostado. Por otra parte, el empate cotiza a 3,10 y la victoria visitante a 3,25. Caben resaltar los precedentes históricos de los enfrentamientos entre estos dos clásicos del fútbol español.
El Rayo Vallecano ha visitado el estadio “chicharrero” en veintiséis ocasiones, que se han saldado con diecinueve victorias canarias, seis empates y una victoria madrileña. La última victoria visitante en la isla data de 1996, con lo que ya ha llovido desde dicho acontecimiento, aunque las estadísticas están para romperlas.
La pasada campaña, el cuadro tinerfeño dio buena cuenta de los rayistas, gracias a los goles de Amath y el “Choco” Lozano. Lo cierto es que esta temporada los protagonistas serán otros y las historia puede ser distinta, aunque si bien es cierto que los datos se tornan favorables al conjunto local.
Ambos equipos vienen de resultados dispares en la anterior jornada. Los Vallecanos vencieron en el Campo de Futbol de Vallecas al filial del Barça gracias a un solitario tanto de Óscar Trejo. En cambio, los insulares atenúan la bajada de nivel que ofrecen lejos de su estadio y sucumbieron en su difícil salida al campo del líder Huesca por un contundente 3-0.
Partido de poder a poder. Partido para discernir tendencias y dar un golpe encima de la mesa. Partido para hacer soñar a ambas aficiones. En definitiva, PARTIDAZO en el Heliodoro Rodríguez López.