www.canariasdiario.com
Ya son 10 los fallecidos en el incendio de Valencia
Ampliar

Ya son 10 los fallecidos en el incendio de Valencia

viernes 23 de febrero de 2024, 19:23h
Ya son 10 los fallecidos en el trágico incendido devoró este pasado jueves un edificio de 14 plantas, según acaba de confirmar este viernes por la tarde la Delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé.

El drama del incendio del edificio en Valencia ya empieza a tener nombres y apellidos: hay 4 personas no localizadas hasta la fecha, que se trata de un matrimonio valenciano y sus 2 hijos menores, entre otros. La pareja tenía un niño de 3 años y una niña de tan sólo 15 días que vivían en el edificio siniestrado en el incendio de Campanar.

Además, parece que se ha identificado entre las posibles víctimas a una pareja de personas mayores que vivían con su perrita. De esta manera, son ya 9 los cuerpos localizados, según acaba de confirmar la Delegada del Gobierno en Valencia.

Este matrimonio de ancianos puede ser el que ayer por la noche buscaba un vecino, Cristian, amigo de la sobrina del matrimonio, que acudió a los pies de la finca desesperado.

"¿Qué va hacer un matrimonio de personas mayores y su mascota? Imposible", lamentaba mientras pedía a la Policía Local el teléfono de atención a víctimas y desaparecidos. "Mi amiga ha llamado a hospitales y nada", aseguraba casi sin contener las lágrimas. "Si no están en hospitales ni en la lista... pues eso... perdonad no puedo seguir", aseguraba el joven antes de que se le quebrar la voz ante los medios locales.

El matrimonio mayor son las 2 últimas personas sin identificar que han trascendido, y ya desde primera hora de la mañana circuló que una familia con 2 niños muy pequeños había desaparecido también.

Mientras tanto, por redes sociales circulaba a toda velocidad un mensaje de que una ex alumna del colegio Jesús y María, su marido y sus 2 pequeños, un niño de 3 años y una bebé de tan sólo quince días, no aparecían y vivían en el edificio.

Algunas fuentes consultadas aseguraron que mandaron un mensaje desgarrador por whatsapp y al parecer pudieron fallecer refugiados de las llamas en el cuarto de baño de la vivienda.

El menor de 3 años, según las fuentes consultadas, era alumno de la guardería Sant Pau, ubicada en la avenida Pío Baroja esquina con Josep Alminyana, a escasos metros del edificio. Y ayer, en ese centro infantil, se vivieron momentos de profundo dolor por su alumno.

El matrimonio, al parecer, se vio sorprendido por la virulencia del fuego y no pudo reaccionar para salir de casa. Se sospecha que la madre es antigua alumna del colegio Jesús y María, donde este mañana se han vivido momentos de incertidumbre.

De hecho, alguna fuente consultada por el periódico 'Provincias', aseguraron que enviaron un mensaje de whatsapp desgarrador en el que pedían auxilio al estar atrapados por las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios