Contra todo pronóstico (¡!), la ganadora VIP fue Belén Esteban. ¿Qué voy a decir que ustedes ya no sepan? A mí me parece injusto. A pesar de que ninguno de los tres finalistas era a mi entender merecedor del premio, la que menos era Belén. Incluso hubiera preferido que se lo llevara el mueble de Aguasantas, pero como bien sabemos todos, la audiencia que vota es la que decide. Esto es lo que hay.
La noche pintaba calentita, primero con la expulsión de Coman, que pasó por la entrevista sin nada que nos sorprendiera. Dándole la vuelta a las frases, con sus bromas fáciles y sus muecas habituales, sin mayor interés se fue al banquillo de los expulsados para dejar paso a las dos finalistas que llegaban a Telecinco con todo por decidir (jajaja).
Belén Esteban y Aguasantas hacían su entrada triunfal en un plató que era mayoritariamente
belenista, aunque también escuchamos a sus detractores. Entre abucheos y aplausos, se dio paso a la entrevista más esperada.
(Un inciso. El contraste tan grande que genera estar aislado en una casa durante tanto tiempo y que todo el mundo opine de lo que tú has vivido hace complicado expresar muchas cosas en ese momento. Por eso soy de las que opinan que en este tipo de concurso las mejores entrevistas son pasados unos días, para ver a la persona con un pensamiento más “real” de todo lo que ha pasado)
Aguasantas, aplacada por el protagonismo absoluto de la Esteban, permaneció en la butaca de la mesa de los entrevistados para que no se quedara vacía, porque vaya, que si dijo 3 frases en toda la noche fueron muchas, y para más inri, los nervios no la dejaron ni explicarse con claridad.
La Esteban fue la gran protagonista, y aunque tuvo algunos momentos en los que se tuvo que tragar algunas palabras (seguramente recomendado por su representante minutos antes de entrar a plató) no vimos cambio alguno en la actitud de la “
princesa del pueblo”. Me ripia llamarla así, pero después de ver que ganó un concurso de baile sin saber bailar (dato importante) y ahora también GH Vip después de haber tenido una actitud y un comportamiento nada ejemplarizante, me empiezo a plantear que quizás para muchos sí sea así, cosa que me preocupa.
Y es que la Esteban tuvo que recordar una vez más todos los conflictos vividos en la casa, el tema del acoso a Olvido, el supuesto temor de sus compañeros hacia ella, las actitudes de niña chica que había tenido dentro de la casa, e incluso el haber jugado con su enfermedad, y sin asombro alguno, repitió por milésima vez el discurso al que nos ha tenido acostumbrados en su estancia en la casa: “
Yo soy así, tengo este carácter y punto”. Está muy bien, señora Esteban, usted es así pues destruya a alguien psicológicamente y no se preocupe, porque usted es así, o sea sin sentido alguno.
Me da por pensar que, por todo lo que se le ha criticado, sus allegados le recomendarán que entone el mea culpa en el próximo DBT, pero yo me planteo lo siguiente: ¿con qué cara alguien le dice a Belén Esteban que lo ha hecho mal si la gente ha querido que sea la ganadora del concurso? Es decir, no creo que ella tenga, a estas alturas de la película, la capacidad de aceptar nada ni de hacer cura de humildad alguna. Esto tendrá una repercusión personal en ella seguro, porque el que la audiencia la haya hecho ganadora le hace retroalimentar su inmenso ego y la llevará a pensar que todo lo que hace está bien hecho, que su carácter es así y punto.
Como ella jamás va a dejar de pensar que tiene la razón en todo lo que hace y cómo lo hace, nos quedamos en un
“si te gusta bien y si no también”. El hecho de que, en el último momento, dijera que quería donar el premio a 4 organizaciones, seguro hará que todos sus palmeros disculpen su pésimo comportamiento dentro del concurso.
Pero aun el cuento no ha terminado, todavía nos queda el DBT del domingo, en el que veremos como se pone punto final a este extraño GH Vip, así que hasta el domingo!!!!!
P.D: Ayer anunciaron de una forma muy especial el comienzo de los castings para GH 16. Sé que muchos tenéis la gran ilusión de vivir una experiencia asi, asi que os animo a que lo intentéis!!! Un besote enorme