www.canariasdiario.com
Vicepresidencia se suma a la conmemoración por el Día Mundial frente al Cáncer de Mama
Ampliar

Vicepresidencia se suma a la conmemoración por el Día Mundial frente al Cáncer de Mama

miércoles 19 de octubre de 2022, 14:59h

La directora general de Relaciones Institucionales, Carmen Nieves Gaspar, visita la sede de Ámate en Tenerife y confirma una subvención de 45.000 euros para su proyecto de atención integral

La directora general de Relaciones Institucionales de Vicepresidencia, Carmen Nieves Gaspar, ha conocido de primera mano la labor que desarrolla la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) en la sede social que poseen en el barrio capitalino de Ofra. Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial frente al Cáncer de Mama y Vicepresidencia ha otorgado una subvención de 45.000 euros a Ámate para colaborar en sus proyectos de atención integral.

Gaspar visitó Amate y recorrió las instalaciones de este colectivo en compañía de su presidenta, María del Carmen Bonfante, quien le mostró los diferentes artículos que elaboran para poner a la venta en bodas, comuniones y otros eventos sociales con el fin de recaudar fondos para las distintas iniciativas que tienen en marcha en la actualidad.

“Ámate va más allá de donde llegan los médicos y las administraciones públicas. Ofrece un servicio que supone un soporte básico para cualquier persona que pase por un trance de estas características y su encomiable labor hizo que nos planteásemos suscribir una línea de subvención que ayude a alcanzar los objetivos que se habían fijado para este 2022”, indicó Gaspar.

Mientras tanto, Bonfante agradeció la recepción de esta partida económica y aseguró que el compromiso del área de Vicepresidencia “ha sido nuestra tabla de salvación porque pensábamos que tendríamos que despedir a dos o tres trabajadores sociales que tenemos contratados. Llamamos a muchas puertas y la que se abrió fue la de Carmen Nieves Gaspar. Siempre le estaremos agradecidas porque esos despidos, por falta de financiación, suponían tener que dejar de atender a pacientes. Gracias a esta subvención, también vamos a poder seguir adelante con los programas que tenemos para facilitar prótesis, pelucas, bañadores y sujetadores adaptados a las mujeres que están pasando ahora mismo por un cáncer de mama”.

Desde hace 16 años, Ámate lleva a cabo un importante trabajo de ayuda psicosocial a las personas enfermas con cáncer de mama y sus familiares. Sus proyectos abarcan desde el acompañamiento a consultas y tratamientos a sesiones de fisioterapia en las que se aplican drenajes linfáticos, a través del método Vodder, que previenen la aparición de linfedemas o ayudan a las pacientes cuando estos ya son patentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios