Viajar desnudos
sábado 13 de junio de 2015, 12:03h
Así viajaremos a partir de ahora como las restricciones de las compañías aéreas no aflojen un poquito. Si ya era complicado meter muda para varios días en una maleta pequeñita, con lo que quiere hacer la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, llevarte ropa de recambio cuando viajes puede convertirse en misión imposible.
La IATA ha propuesto reducir en un 40% el tamaño de la maleta de mano respecto a las actuales medidas recomendadas. Es decir, que pasamos de una maleta pequeña a una en miniatura donde, como mucho, cabrán unas bragas, un sujetador, una camiseta y habrá que elegir entre poner zapatos o bolsa con los aseos.
Si las cosas no cambian, o viajar con ropa será un lujo o bien, acabaremos viajando desnudos o, simplemente, con lo puesto porque espacio para mudas de recambio no habrá. No les quiero hablar ya de si tienen que llevarse un portátil…
El objetivo de esta propuesta sólo puede ser o bien putear a los viajeros, que cada vez lo tienen más complicado, o bien una necesidad imperante de, a la larga, ver si la gente se despelota. ¿Será un estudio social? No… sospecho que simplemente quieren una excusa más para cobrarnos más… Ellos dirán que se trata de una medida para liberar espacio en las cabinas pero me juego el cuello que detrás de esto hay, simplemente, un afán casi enfermizo recaudatorio.