www.canariasdiario.com
Verdasco sale ganador de la batalla con Moroni
Ampliar
(Foto: Marta Magni/MEF Tennis Events)

Verdasco sale ganador de la batalla con Moroni

miércoles 03 de noviembre de 2021, 00:07h

2 horas y 5 minutos de batalla, pero al final Fernando Verdasco consiguió ganar el primer turno del Tenerife Challenger organizado por MEF Tennis Events. El español ganó contra el italiano Gian Marco Moroni 6-1 5-7 6-2: un partido muy intenso que animó el público de la Abama Tennis Academy.

Verdasco alcanza la segunda ronda

Cansado pero satisfecho, el ex número 7 del mundo tras el partido: “Conocía a mi oponente, ya habíamos entrenado juntos en Madrid. Sabía que me iba a enfrentar a un luchador, un jugador que siempre pone mucha energía en cada bola y que nunca se rinde gracias a sus increíbles dotes físicas. Afortunadamente empecé muy bien, el primer break me dio confianza y conseguí realizar muchos golpes ganadores. En el segundo set tuve problemas en el saque, el primer saque no entraba y Moroni lo aprovechó y subió su nivel. Son cosas que pasan en el tenis y que cambian los partidos. Fue frustrante porque me sentía a gusto pero ya no era eficaz”. Después, en el tercer set, la vuelta de Verdasco: “Antes de que empezara el tercer set conseguí calmarme. Volví a jugar agresivo como en el primero, pero sin exagerar y sin jugar como un kamikaze. Poco a poco conseguí recuperar mi saque y gané. Un partido lleno de altibajos, estoy contento por conquistar la oportunidad de hacerlo aún mejor en la próxima ronda”.

Muy bien Giustino

El próximo oponente del español será otro italiano, Lorenzo Giustino, que por la mañana derrotó al ibérico Daniel Rincón (recién ganador de los US Open Junior) con el marcador de 6-3 7-5: “ No fue un partido fácil. Llegué a Tenerife tras jugar la Serie A en tierra batida y no fue nada fácil encontrar el ritmo contra un jóven muy bueno. Al final creo que fue un buen partido, sobre todo en el segundo set. Al enfrentarme a jugadores mucho más jóvenes que yo, procuro evitar pensamientos y presiones inútiles, me concentro en mi tenis y lo paso bien.

A nivel físico me siento muy bien, al final ¿qué más da si mi oponente tiene 12 años menos que yo? Todos sabemos jugar bien a este deporte, es la cabeza la que marca la diferencia”. Avanzan también Quentin Halys, Michale Geerts, Andrey Kuznetsov, Frederico Ferreira Silva, Yan Bondarevskiy, Manuel Guinard e Ryan Peniston. Suspendido por oscuridad el partido entre Feliciano López y Dalibor Svrcina con el español que iba ganando 6-4 1-6 3-1. La misma suerte le toca al match entre Joao Sousa y Vladyslav Orlov con el resultado parcial de 5-7 6-3 3-1 en favor del portugués.

Los resultados del martes 2 de noviembre

Primera ronda

Quentin Halys d. Alexander Shevchenko 6-7(4) 6-4 6-2
Fernando Verdasco d. Gian Marco Moroni 6-1 5-7 6-2
Michael Geerts d. Emilio Gomez 7-5 6-4
Lorenzo Giustino d. Daniel Rincon 6-3 7-5
Andrey Kuznetsov d. Filip Cristian Jianu 6-4 6-2
Frederico Ferreira Silva d. Nicholas David Ionel 6-1 6-0
Yan Bondarevskiy d. Marc Polmans 5-7 6-3 6-0
Manuel Guinard d. Thomas Fabbiano 6-2 3-6 6-4
Ryan Peniston d. Joris De Loore 5-7 6-3 6-3
Feliciano López-Dalibor Svrcina 6-4 1-6 3-1 susp.
Joao Sousa-Vladyslav Orlov 5-7 6-3 3-1 susp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios