El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, niega que la Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital tinerfeña tenga intención alguna de derribar la Cofradía de Pescadores de San Andrés o que contemple su desaparición. Al contrario, el edil asegura que todos sus planes para el futuro de la playa de Las Teresitas y del ámbito de San Andrés pasan por la continuidad de este espacio.
Martín reitera que la situación de fuera de ordenación de la cofradía es conocida desde hace años, que no supone ninguna novedad. Esta situación en absoluto supone que se vaya a adoptar medida alguna en su contra, al tratarse de una edificación consolidada desde hace mucho tiempo.
Cualquier proyecto que se realice en ese entorno contemplará siempre un espacio para que los pescadores desarrollen su actividad. El responsable municipal de Urbanismo se ha puesto en contacto con los propios responsables de la cofradía para transmitirles su posición en este tema y su apoyo al colectivo.