El CD Tenerife firma, por segunda jornada consecutiva, una gran actuación y se hace con los tres puntos en juego ante la SD Huesca (0-2; Roberto López y Waldo). Todo ello para liderar la tabla clasificatoria
Muy buen inicio de partido del CD Tenerife. Personalidad con el balón y máxima intensidad defensiva para de esta forma, desde los compases iniciales, hacerse con el control del juego. Y de esta manera, a los 14 minutos, Waldo se inventó un pase imposible con la pierna derecha, desde el costado zurdo, que Roberto López, con un perfecto cabezazo picado, convirtió en el cero a uno.
El conjunto de Asier Garitano quería más y Enric Gallego pudo firmar el segundo, en esta calurosa noche en El Alcoraz, pero el potente disparo desde dentro del área del atacante blanquiazul fue rechazado, con bastantes dificultades, por Álvaro Fernández (25’).
El CD Tenerife no desfallecía en la búsqueda de una nueva diana, y la tuvo por partida doble Luismi Cruz. Primero, a los 26 minutos (detuvo el meta local), y sobre todo en el tramo final de la primera mitad (35'), cuando no pudo resolver a su favor un mano a mano con Álvaro Fernández.
Con una nueva oportunidad en las botas de Enric Gallego, quien algo escorado no pudo encontrar los tres palos (44’), y un testarazo, igualmente desviado, del futbolista de la SD Huesca Kortajarena, el colegiado José Antonio López Toca señaló el camino de los vestuarios (0-1).
La primera parte llegó a su fin con un CD Tenerife ampliamente dominador, fuerte en todas las facetas del juego, y que sin lugar a dudas acumuló ocasiones más que suficientes para afrontar ese entreacto con una ventaja todavía mayor.
Minuto 49 de la segunda mitad. Waldo, Waldo… y Waldo. Gol de creer; de convicción y de compromiso. Hasta muy dentro del área fue a presionar la salida del balón, se hizo con él y con la izquierda, sobre el intento de salida de Álvaro Fernández, firmó el segundo de los insulares.
La SD Huesca llevó peligro al área visitante, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste y un posterior remate fuera de Iván Martos. Todavía quedaban bastantes minutos por delante y era necesario redoblar esfuerzos para acercarse a la posibilidad de hacer realidad tan importante conquista foránea.
A los 65 minutos, Nacho y Ángel entraron en acción en lugar de Medrano y de Enric Gallego, respectivamente. Waldo lo intentó con un lanzamiento lejano. Justo después, Amo y Elady reemplazaron a los goleadores Roberto López y Waldo, respectivamente.
Nadar y guardar la ropa. En ese momento estaba un partido de marcado color blanquiazul. Compases finales y debut, en LALIGA HYPERMOTION, del prometedor Loïc Williams. De ahí hasta el final, más y más trabajo para firmar un triunfo tan, tan especial, y que nos da algo de luz en unos días tan difíciles.