La iniciativa propuesta desde la Concejalía de Deportes, recoge una celebración única de apoyo a esta asociación. El concejal de Deportes, Johan González, ha querido explicar la idea que se basa fundamentalmente en animar a los vecinos y a todo aquel que quiera contribuir de forma solidaria a realizar la carrera de forma personal en cualquier localización desde el 26 al 31 de diciembre. El único requisito es ingresar la inscripción en la cuenta de esta Fundación: ES67 2100 4862 5722 00307894 y recorrer al menos 5 kilómetros en el caso de los adultos y si la carrera se hace en familia, se tendrá en cuenta la edad de los menores. “Se trata de cumplir con la máxima de nuestra San Silvestre que cada año se plantea como algo divertido y solidario. No podremos juntarnos para realizarla pero si podemos extraer su base de forma personal. Desde el ayuntamiento animamos a las personas a que la realicen ya que será de gran ayuda para los niños y sus familias, sobre todo en un año especialmente difícil”.
La convocatoria está abierta para todas las personas, incluso de fuera de la isla. El procedimiento para la inscripción es el siguiente: los corredores podrán formularla desde este viernes, 4 de diciembre hasta el 31 de diciembre, bien ingresando el dinero (la donación recomendada es mínima de 10 Euros) en la cuenta mencionada o realizarla en las tiendas TDC Sport de La Frontera o de Valverde. Una vez realizada la propuesta es libre: los participantes podrán decorar su propio dorsal, disfrazarse si lo así lo consideran y salir a correr. Es sí, desde el consistorio se anima a todos los participantes a fotografiarse ese día y subir sus fotos a las redes sociales, mencionando la red de la prueba San Silvestre La Frontera y la del Ayuntamiento con el hashtag: #SSLF20.
El Ayuntamiento ha querido agradecer la disposición con esta actividad de la Fundación Canaria Pequeño Valiente y la colaboración del Club Incorpore Sano y TDC Sport de El Hierro.