www.canariasdiario.com
Un voraz incendio devora dos edificios de 14 pisos en Valencia
Ampliar

Un voraz incendio devora dos edificios de 14 pisos en Valencia

viernes 23 de febrero de 2024, 10:49h
Un incendio de grandes proporciones arrasó en la tarde de este jueves dos edificios de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia, provocando al menos 4 fallecidos y entre 9 y 14 desaparecidos, además de 15 heridos, de los que solo seis continúan hospitalizados. El fuego, que se originó en una de las plantas intermedias del edificio, se propagó rápidamente por la fachada de un primer edificio y llegó hasta el segundo que conforma el complejo. Según las primeras informaciones, el material del que estaba hecha la fachada (recubierta metálica e interior de poliuretano) podría ser el causante de la voracidad del incendio. Los bomberos estudian ahora con drones cuándo y cómo podrán entrar en los restos calcinados de los edificios para poder hacer un balance definitivo del siniestro

El fuego se declaró sobre las 17:00 horas antes de irse propagando rápidamente a los pisos superiores y el edificio anexo. Los fuertes vientos que se registraban este jueves en la ciudad por el temporal ha acrecentado la gravedad de las llamas.

Algunos vecinos intenaron temerariamente pasar de unas casas a otras por los balcones, ante el miedo a morir abrasados. Los bomberos ha rescatado a una pareja, que se encontraba atrapada en el fuego, con grúas porque estaban refugiados en el balcón.

PERÍMETRO DE SEGURIDAD

Dentro del perímetro se ha instalado un hospital de campaña por si fuera necesario atender a posibles víctimas. Gente desde el lugar comenta que "la violencia del fuego es brutal y la columna de humo se percibe desde cualquier punto de Valencia".

Hasta la zona se desplazaron 22 dotaciones de bomberos, seis SAMUS y dos SVB, también se ha activado el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se desplazaron hasta la zona donde se produjo el incendio en el barrio valenciano de Campanar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado con ambos para ofrecer "toda la ayuda que sea necesaria".

MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO

Una parte de los afectados, en torno a 36 personas, han sido acomodados en hoteles por el Ayuntamiento mientras el resto han pasado la noche en casas de familiares y amigos o en centros provisionales de alojamiento. Además se ha habilitado un hospital de campaña para atender a los afectados y dos centros de información municipal para los familiares de los afectados, que están siendo también atendidos por equipos de psicólogos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios