La Liga Guerreras Iberdrola concluirá el 2022 con uno de los encuentros más destacados de la temporada. Super Amara Bera Bera Bera y Rocasa Gran Canaria protagonizarán este miércoles (21:00 horas, Teledeporte) el Partido Estrella de la Jornada 10, un enfrentamiento entre el primer y segundo clasificado. Se trata de un clásico de la categoría máxima del balonmano femenino español, un partido en el que siempre hay algo más que dos puntos en juego.
Los equipos llegan a este partido empatados en puntos (16). Sin embargo, el equipo de San Sebastián es primero por la diferencia de goles (69 frente a 39). Las locales no han perdido ningún punto desde que cayeron en la primera jornada ante Costa del Sol Málaga (31-32). Por su parte, Rocasa también iba invicta hasta que cayó ante Caja Rural Aula Valladolid (25-22). Ambos equipos han ganado los demás encuentros ligueros y no han podido superar la Ronda 3 de European League. Esta vez se enfrentan para luchar por el título.
El equipo de Imanol Álvarez regresa a casa con el título de la Supercopa de España, confiando en su buen estado para conseguir los dos puntos. "Nuestra eliminatoria europea nos ha mostrado por dónde debemos ir para ofrecer nuestro mejor rendimiento, como vimos en la Supercopa. Además, en el partido de Porriño, que siempre es complicado y más dadas las circunstancias actuales, fue donde el equipo estuvo mejor. La clave va a estar en nuestra defensa, que es lo que los partidos importantes nos han exigido", explica el entrenador local.
Álvarez destaca la importancia del encuentro y espera un rival difícil, a pesar de la ausencia de Silvia Navarro: “Comprendemos que este partido podría determinar nuestra posición para los playoffs y tenemos que considerar el factor local, aunque esté lejos. Es complicado vencer a Rocasa, cada vez se hace más fuerte. El equipo está bien equilibrado, con mucha experiencia, así que seguramente jugarán bien este partido".
El entrenador del equipo visitante, Robert Cuesta, no da mucha importancia al partido y se centra en conseguir los puntos: "Es solo la décima jornada de liga y estamos buscando la victoria, como siempre que nos desplazamos. Intentaremos traer los dos puntos a la isla".
La décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ha comenzado.
El entrenador de Rocasa Gran Canaria cree que la clave para triunfar en el Gasca está en una buena defensa. "Bera Bera juega con mucho énfasis, son muy buenas para castigar los errores en ataque. Se mueven bien en contraataque y contragol, así que tenemos que estar alertas. No podemos permitir que se sientan cómodas cuando nos defendamos, es ahí donde debemos estar más concentradas", afirmó Cuesta.
Gijón y Aula se despedirán de 2022 en casa.
En la parte media de la clasificación, cuatro equipos intentan asegurar sus puestos para los play-off. A las 19:00 horas, Motive.co Gijón y AtticGo Elche se enfrentarán mientras que Caja Rural Aula Valladolid y Costa del Sol Málaga también se enfrentarán entre sí en la última jornada de 2022 de la Liga Guerreras Iberdrola.
El equipo asturiano llega con ánimos a esta cita tras tres victorias consecutivas en sus últimos partidos. La última fue ante Costa del Sol Málaga en la Jornada 8 (30:28) y les ha permitido ascender al quinto puesto con 10 puntos. Dirigido por Cristina Cabeza, el equipo está progresando y quiere finalizar el año con un triunfo para su afición. Por otra parte, AtticGo Elche no consigue encontrar su mejor versión debido a las lesiones y la falta de eficacia en ataque. A pesar de ello, cuenta con el mejor registro defensivo de la categoría (216 goles encajados, 24 de media por partido). Joaquín Rocamora lidera al octavo clasificado con 8 puntos que tiene la posibilidad de mejorar su situación en la tabla y alejarse de los puestos bajos.
Caja Rural Aula Valladolid recibe a Costa del Sol Málaga con la intención de conseguir su tercera victoria consecutiva. Las de Miguel Ángel Peñas, que han ganado a Rocasa Gran Canaria y a Zubileta Evolution Zuazo, quieren acortar la diferencia de tres puntos que hay entre ellas y el cuarto clasificado. Por otro lado, el equipo andaluz busca un revulsivo tras perder en Gijón y en la Supercopa de España por un punto. Si logran los dos puntos, recuperarían la tercera posición que actualmente ostenta Conservas Orbe Rubensa Porriño a un solo punto. Se trata de un partido crucial para ambos conjuntos, que quieren cerrar el 2022 con el mejor rendimiento posible.
Al finalizar la décima jornada, se han disputado los partidos entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y Grafometal La Rioja (26:21); Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión y KH-7 Granollers (23:23) y Zubileta Evolution Zuazo y Mecalia Atlético Guardés (33:30). La Liga Guerreras Iberdrola volverá a partir del 11 de enero con la undécima jornada.