osé Emilio Suárez Trashorras, el exminero condenado en los atentados del 11-M por haber sido el facilitador de los explosivos empleados, ha solicitado este viernes en prisión acogerse a la ley de eutanasia como protesta por “la falta de tratamiento médico y psicológico" que recibe en el Centro Penitenciario de Asturias
Trashorras, de 47 años, ha argumento en su solicitud de "morir dignamente” también el haber sido condenado a más de 34.000 años (de los que deberá cumplir al menos 40 años) por actuar como cooperador en el atentado.
La ley solo permite la eutanasia a quienes sean mayores de edad y “con un sufrimiento intolerable a causa de una enfermedad en fase terminal, o por una enfermedad irreversible con limitaciones en su autonomía física podrán pedir una eutanasia a su médico”.
La información sobre la petición de eutanasia la ha publicado 'El Comercio' y es, según este medio, "una manera de protestar" porque no recibe "la debida atención médica ni psicológica pese a que padece una enfermedad mental diagnosticada".
Como médico de la prestación, Suárez Trashorras refier al psiquiatra Julio Bobes, quien le ha atendido en numerosas ocasiones.