El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado que TITSA instale los códigos QR y pantallas interactivas en todas las paradas de la isla, de tal forma que los usuarios del transporte público puedan acceder a la información del servicio. El consejero nacionalista, Efraín Medina, agradece las aportaciones y mejoras de todos los grupos políticos para aprobar una moción en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura celebrada hoy (viernes 20). Medina señala que “es un servicio esencial para las miles de personas que utilizan las guaguas a diario y es fundamental que tengan acceso a la información de manera rápida y puedan organizar su vida personal y laboral”.
La moción recoge que el sistema mixto de información de optimización para el tiempo se implemente de manera progresiva en las paradas de TITSA en la isla en que su instalación sea técnicamente viable, lo que llevará a obtener una mayor efectividad y productividad para las personas usuarias del transporte público. Dicho proceso deberá iniciarse a lo largo del presente año y estar finalizado en el periodo más breve posible. Efraín Medina señala que tanto los códigos QR, los paneles informativos impresos con indicación de las líneas, horarios de salida y los tiempos estimados de paso por la parada y las pantallas interactivas proporcionan una información fundamental para los usuarios de las guaguas” y destaca que se haya llegado a un acuerdo “porque esto redunda en beneficio de todas las personas”.
La isla de Tenerife cuenta con 4.008 paradas de TITSA, de las cuales 2.565 disponen de códigos QR (64%). La moción aprobada hoy prevé la instalación paulatina de dicho sistema en las paradas que sea posible, de tal forma que la ciudadanía pueda disponer de dicho servicio a la mayor brevedad posible.