www.canariasdiario.com

Tenerife y Mallorca empatan a cero

domingo 23 de noviembre de 2014, 12:21h
cd-tenerifeEl CD Tenerife y el RCD Mallorca ofrecieron un choque muy disputado, que concluyó, eso sí, con el cero a cero inicial. El equipo blanquiazul dispuso de ocasiones para decantar la contienda. Eso sí, durante todo el partido contó con la inspiración del joven portero Carlos Abad-Hernández, quien realizó igualmente intervenciones de mérito. Además, de la mano de Álvaro Cervera se produjo el debut de un nuevo canterano, caso del centrocampista norteño Cristo Díaz.

El partido discurrió en su parte inicial con mucha igualdad y con ambos equipos alejados de las zonas de ataque. Algún centro al área local que fue resuelto con acierto por el meta canterano Carlos Abad-Hernández, y también presencia arriba de Suso, que comenzaba a inquietar a la zaga del cuadro balear.

A los 20 minutos, Hugo Álvarez observó el desmarque de Guarrotxena y le presentó un servicio que el atacante vasco cabeceó fuera. Cinco minutos después, Cristo Martín lanzó un zurdazo desde fuera del área que Cabreo envió a córner. Instantes después, el ex del Recreativo entraba de nuevo en acción para igualmente repeler un disparo de Ricardo León, que se había envenenado tras golpear en Vitolo.

El equipo de Álvaro Cervera completaba muy buenos minutos y se acercaba cada vez más con mayor insistencia al gol. Mientras, el Mallorca encontraba no pocos problemas para aproximarse a los dominios del casi inédito Carlos Abad-Hernández. Eso sí, un centro de Pereira desde la izquierda estuvo cerca de ser rematado por el exblanquiazul Pau Cendrós, quien se sumó a tareas ofensivas (38').

La ofensiva del CD Tenerife entró en acción, para en una buena combinación permitir el ajustado remate desde la frontal del área de Guarrotxena, que se marchó fuera por poco (42'). Con el cero a cero inicial, ambos conjuntos enfilaron el camino de los vestuarios. La segunda mitad arrancó con un lanzamiento de falta de Arana que Carlos Abad-Hernandéz blocó con seguridad (48').

A los 51 minutos, Pereira puso a prueba de nuevo los reflejos del canterano blanquiazul, quien en una buena intervención mandó el balón a córner. Aplausos de los aficionados locales para el joven meta del CD Tenerife. A los 56 minutos se produjo otro hecho muy destacado, como fue el debut de Cristo Díaz, quien saltó al campo en lugar de Ricardo León.

El CD Tenerife iba por el triunfo y se quedó a centímetros de abrir en el marcador cuando Aridane ganó un balón aéreo, tras un córner, y Suso, también de cabeza, comprobó cómo Cabrero realizaba una gran paraba e impedía ese merecido tanto (71'). En los últimos instantes del duelo, Maxi pudo hacer el gol del triunfo, e igualmente, Carlos Abad-Hernández evitó el acierto del rival.

CD TENERIFE 0 (0)
Carlos; Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Ricardo (Cristo Díaz, 56'); Rivero (Maxi, 88'), Guarrotxena (Aridane, 66'), Cristo Martín; y Suso.

RCD MALLORCA 0 (0)
Cabrero; Pau Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Martí, Bustos; Arana (Gai Assulin, 75'), Marco (Agus, 90'), Pereira; y Marko Scepovic (Abdón, 81').

ÁRBITRO
Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Asistido por Jaime Jiménez Moreno e Iván Hernández Ramos. Amonestó a los locales Vitolo (79'), Cristo Díaz (85') y Cristo Martín (87'); y a los visitantes Martí (24'), Kasim (34') y Pau Cendrós (88').

GOLES
No hubo.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 5.874 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios