Entre los galardonados figuran el vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel; el líder de Judas Priest, Rob Halford
Tenerife acogerá hoy (27 de julio) la Gala Alan Turing LGTBIQ+ Awards en el marco de la sexta edición de la Culture & Business Pride, que se viene celebrando en la capital tinerfeña desde el pasado 23 de julio. El acto tendrá lugar en el Teatro Guimerá, a partir de las 21:30 horas. La presentación del evento contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; el concejal de Cultura de Santa Cruz, Santiago Díaz, la directora de Culture & Business Pride, Olga Payar; y la artista invitada, Jedet.
En la gala, que será presentada por la artista y performer Samantha Hudson, serán distinguidos con el premio Alan Turing LGTBIQ+ Awards, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel; el líder de Judas Priest, Rob Halford, la formación Village People, la actriz y activista Indya Moore; Jedet y Vanesa Martín. Del mismo modo, destaca en el palmarés el reconocimiento del trabajo a organizaciones como OII Europe por una de las más destacadas del mundo por la visibilidad del colectivo intersexual, la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas UNWTO por su desarrollo de la oferta LGTBIQ+ o la innovación y el foco en la diversidad de compañías como BBVA con el reconocimiento a su directora en este ámbito, Ízaro Assa de Ambilia.
Rosa Dávila, destacó la importancia de los premios en el fomento de la tolerancia y la integración. “Precisamente, Tenerife es una isla acogedora, amable y muy respetuosa. La gran mayoría no pregunta a quién amas ni cómo te sientes para abrirte los brazos y esa forma de ser hace posible que exista una convivencia muy sana que lamentablemente no se da en otros puntos del planeta”, explicó.
Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, afirmó que “Tenerife debe aspirar a ser siempre referencia y vanguardia como destino turístico. Y en este caso lo consigue con eventos como este, que coinvierte a Santa Cruz de Tenerife como ciudad acogedora del mismo en el lugar de referencia para celebrar de una manera diferente la diversidad, para hacerlo en un entorno de libertad y seguridad, pero también para complementar las reivindicaciones propias del colectivo con elementos tan importantes como el dinamismo cultural, económico y social”.
Santiago Díaz, representante de consistorio capitalino resaltó la importancia de la celebración de un acto tan importante y prestigioso como el Culture & Business Pride y agradeció a la organización del evento que hayan elegido la ciudad de Santa Cruz de Tenerife como sede los actos de esta nueva edición. Por su parte, la directora de Culture & Business Pride, Olga Payar destacó la presencia en la gala de unas de las personalidades de Europa como el vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel.