www.canariasdiario.com

Ten Bel abandonado

miércoles 01 de septiembre de 2021, 12:15h
Por Fleur Robbrecht

Mi nombre es Fleur Robbrecht y mi abuela es propietaria de un apartamento en el hotel Alborada Ocean Club, propiedad de Ten Bel Turismo S.L.

Mi escrito es referente a la empresa TEN BEL TURISMO, S.L., actualmente explotado por Alborada Ocean Club, S.L. situado en Las Galletas – Arona.

Este hotel es una comunidad mixta con casi el mismo número de propietarios particulares como en explotación por el hotel

Con fecha 23/02/2014 Ten Bel Turismo S.l. entro en junta de acreedores hasta el 21/04/2020 fecha en la cual se dictó el cese del Administrador Concursal (no se por qué motivos)

Como bien saben, este hotel, ha pasado por distintas empresas de explotación a cual peor, la última Annapurna que fue desalojada con fecha 20/06/2019

Este hotel carece de las mínimas medidas de seguridad, protección contra incendios, calidad del agua y mantenimiento de la piscina, lo cual ya se informó en el año 2019. El hotel no levanta cabeza, mala gestión, falta de interés, etc. o que quieren ir a la quiebra total., mientras tanto, ningún organismo hace nada para obligarles a hacer lo mínimo e indispensable para que un hotel pueda seguir en funcionamiento, necesita personal, vigilancia, higiene, mantenimiento en general, etc. que en ningún caso cumple las medidas necesarias y tampoco deja a la comunidad de propietarios hacer nada para mejorarlo.

Yo creo que es hora que se tomen las cosas más en serio y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus residentes, tanto clientes como propietarios.

No se lo que tiene Ten Bel, pero parece que es intocable, a pesar de las malas prácticas que hace de sus instalaciones, gestionando mal las concesiones para su explotación, recuerden (Annapurna) etc. no hay ningún organismo oficial que les sancione y les obligue a cumplir con sus obligaciones, a cualquier comunidad pequeña ya la estarían avisando que tienen que arreglar sus fachadas por deterioro de las mismas. En este caso se están cayendo cascotes de las terrazas y no se arreglan, hasta que un día tengamos una desgracia y se pongan las medidas demasiado tarde. Hay un entramado de Ten Bel Turismo, con distintas empresas y vinculaciones que no están muy claras y con apoderados un tanto preocupantes por su paso por otras empresas asociadas. Desde el 18/05/2020 Ten Bel Turismo está condenada por el Juzgado de primera instancia nº 3 de Arona, para que pague las importantes deudas que tiene contraídas con la comunidad de propietarios sin que hasta la fecha haya cancelado dichas deudas. Con todo esto, quiero que sean conocedores de la situación tan lamentable que está actualmente el edificio de Alborada Ocean Club, por si en algún momento pueda acaecer un problema aún más gordo y aleguen que no estaban informados, y también que sean conocedores de como nos sentimos los propietarios impotentes ante esta situación. Ante todas las anomalías que se describen, falta de medidas de seguridad, higiene, mantenimiento de las instalaciones, etc., no se debería tomar una medida definitiva para quitar la licencia de explotación a Ten Bel Turismo, S .L. ? Todo esto, no solo nos afecta a los propietarios, también al turismo que venía y viene a Las Galletas, y como no, también ​los comentarios que hacen que repercute a la isla, ya que todos estos conflictos, huelgas, manifestaciones en la calle, queda todo reflejado en los comentarios que los clientes ponen en las redes sociales.

Tengo fotos, pruebas,....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios