Si eres fan de la saga de Star Wars, no puedes dejar pasar la oportunidad que ha creado EA junto con DICE, creadores de Battlefield, para sumergirte sin límites en las batallas más espectaculares de las películas.
Desde el viernes 8 hasta este lunes 12, algunos de los fans más acérrimos han podido disfrutar de la versión beta (en PS4, Xbox y PC-Origin) de lo que representa el juego más inmersivo de la historia de Star Wars.
Para los que aún lo desconozcáis, una "beta" o "beta test" se traduciría como "prueba técnica", diseñada para probar el producto y que los usuarios que la han jugado den su feedback respecto a todos los posibles aspectos, positivos y negativos. Por lo que respecta a mi opinión, se me hace muy cuesta arriba vestir la careta de imparcialidad ya que, al fin y al cabo, esto es Star Wars. Claro está que estos días no hemos podido probar el juego entero puesto que seguramente está por terminar. Lo que sí que hemos catado han sido las batallas más pulidas que EA podía presentar y, cabe decir que esta gente ha hecho los deberes.
El modo más destacado así como el más jugado es el "Asalto a los Caminantes en Hoth" y ahora entenderéis por qué. El modo se resume en 40 jugadores, dos facciones, un campo de batalla extensísimo con mil opciones tácticas, vehículos clásicos como el monstruoso AT-AT del imperio o los cazas rebeldes, incluso tienes la posibilidad de encarnar al héroe/villano de tu bando, en este caso se trata nada más y nada menos que de padre e hijo: Darth Vader y Luke Skywalker. Pero las palabras se quedan en eso, palabras. La experiencia que supone diseñar el equipo de tu personaje acorde con tu estilo de juego (lo cual ya podíamos hacer en muchos otros shooters) y saltar directo a eliminar las tropas enemigas viendo como el ambiente te absorbe de una manera nunca antes experimentada está fuera de toda explicación. Todo esto, mientras la clásica melodía de Star Wars te lleva de la mano.
Por otro lado también se ha incluido en la beta el modo de "Supervivencia en Tatooine", que requiere de otro compañero para derrotar hordas de invasores imperiales. Personalmente, opino que este modo es la comida rápida del juego. Me explico: no es que la calidad del modo sea mala sino que se intenta introducir un modo corto por si te apetece jugar y el tiempo apremia. Aquí es donde se pone a prueba tu ingenio. Tendrás que apañártelas con distintos enemigos que tendrás que reconocer y derrotar de distintas formas, repartidos en 15 oleadas cada vez más complicadas. Entre ellas, tendrás que evitar que los cazas TIE o los AT-ST te aplasten o impedir el avance de las tropas de exploración. Y no es que este modo no me guste... pero dad por sentado que no sentiréis lo mismo que en Hoth.
Existen muchas opiniones que afirman que el ausente modo campaña haría mucho bien al juego. Personalmente creo que, aunque sería genial vivir las películas en tus carnes, la cantidad de trabajo que eso llevaría manteniendo la calidad y la fidelidad a los originales no permitiría sacar el juego en menos de cuatro años. En resumen, Star Wars Battlefront está diseñado para que sea un juego de inmersión bélica en el mundo fantástico creado por George Lucas y sin duda, no falla en conseguirlo. Y es que mientras escribo, aún tengo la piel de gallina.