www.canariasdiario.com

Soria vuelve a negar su vacaciones pagadas en República Dominicana

miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:17h
soriaEl ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido en negar que estuviera invitado a sus vacaciones en República Dominicana, tras la aparición de una publicación en un periódico digital de Canarias donde se asegura que el también presidente del PP en las islas pagó 70 euros por noche en el hotel Breathless Punta Cana, de cinco estrellas, cuando tendría un coste superior la estancia.

Soria que ha señalado que "todo" lo que tiene que decir respecto a esta información, se lo ha transmitido a su abogado, negó contundentemente que haya sido invitado por el grupo del citado hotel a los días de estancia en dicho hotel.

"Todo lo que tengo que decir se lo he dicho a mi abogado. Nunca he estado invitado, jamás. Lo niego, jamás. Jamás he sido invitado y paso las vacaciones donde estimo oportuno y en lo que puedo", subrayó en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

La situación de Volkswagen no afectará ni a inversiones


Por otra parte, Soria ha asegurado que Volkswagen le ha manifestado su compromiso de que la situación del grupo "no va a afectar" ni a las inversiones ni al empleo en España.

"El compromiso que me ha trasladado directamente el vicepresidente --del grupo--, el señor García Sanz, es que lo que ha ocurrido no va a afectar ni al volumen de actividad de la factoría del grupo en España ni al nivel de inversión comprometida ni al empleo", apostilló en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press

Soria que ha afirmado que está en contacto "permanente" con la central de Volkswagen en Alemania, apuntó que lo que "todavía no se sabe" es cuántos de los coches afectados se vendieron en España.

El ministro ya anunció que su departamento está estudiando jurídicamente cómo reclamar a la empresa las ayudas recibidas dentro de los planes por eficiencia energética, el conocido como plan PIVE, en la compra de vehículos del grupo afectados por el caso fraudulento del software que alteraba los datos de emisiones contaminantes.

En este sentido, Soria recordó que en el primer plan PIVE la ayuda por compra de vehículo eficiente era de 2.000 euros y en el actual plan se bajó de 2.000 a 1.500 euros que daba el Estado directamente al comprador, sin embargo incidió en que en este caso "el comprador no tiene ninguna responsabilidad", de ahí que estén estudiando cómo reclamar a Volkswagen estas ayudas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios