La lluvia que ha caído en las islas occidentales de Canarias durante la pasada noche no han producido incidencias que obligaran a actuar a los servicios de emergencias, más allá de unos casos aislados de achiques de agua en un par de viviendas de La Palma y El Hierro.
Así lo ha informado a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que ha insistido a la población la importancia de seguir las recomendaciones ofrecidas por el organismo, así como actuar con precaución.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias amplió este viernes la situación de alerta a alerta máxima en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro por lluvias a partir de las 00.00 horas de este sábado.
Según la predicción meteorológica, se prevé abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas, con alta probabilidad de chubascos fuertes, muy fuertes y de tipo tormentoso. Además, las precipitaciones más importantes afectarán a las vertientes oeste y sur de las islas y se esperan acumulados de agua importantes en 12 y 24 horas.