Se presentó el CD Tenerife en el Carlos Belmonte con la clara intención de seguir creciendo en el primer partido de Pep Martí en el banquillo lejos de la Isla. Misma alineación que la pasada jornada, el conjunto insular vistió con al segunda equipación rosa solidaria en la lucha contra el cáncer para afrontar la decimotercera jornada de la Liga Adelante.
El encuentro no pudo empezar mejor para el equipo blanquiazul, centro de Suso por la derecha, rechazó la defensa y Aitor Sanz desde fuera del área cruzó el balón para batir al meta local. Tres minutos y el CD Tenerife se adelantó en el marcador.
A partir de este instante el Albacete busco acercarse al meta defendida por Dani con centros y córner, intentando encerrar a los visitantes en torno a su portería, algo que no lograron ya que el equipo tinerfeño quería más y a los 15 minutos, Suso lo intentó y se encontró con Juan Carlos. Minutos después fue Aitor Sanz el que busco sorprender de nuevo desde lejos.
Ya en la recta final de esta primera parte vendrían los mejores minutos locales. Libre indirecto dentro del área que despejó bien la defensa y ya en la prolongación llegaría el empate. Centro por la derecha que controló, bajó y lanzó Paredes a media altura para batir a Dani. Se llegaba al descanso con el comentado uno a uno.
En la reanudación, los locales querían empujar y presionar más, aunque a los siete minutos la opción más clara para adelantar a su equipo la tuvo Cristo, error defensivo local y el punta tinerfeño no pudo superar al portero.
Pep Martí empezó a mover el banquillo y el primer cambio fue Omar por Pedro. A los 25 minutos, Carlos Ruiz, evitó un remate directo a la meta de Dani. Martínez por Cristo fue el segundo cambio visitante. Y a diez minutos para el final llegó la sentencia definitiva, centro de Tomy para Suso que se fabricó la jugada para rematar y batir finalmente al portero local sin poder hacer nada la defensa manchega. De nuevo el equipo tinerfeño se ponía por delante en la fase definitiva del partido.
Diez minutos para el final más prolongación, que transcurrieron entre cambios, Abel por Suso fue tercero, y más empuje que peligro por parte del Albacete hasta el minuto 93 que marcó la cuarta victoria liguera para el CD Tenerife (1-2).
Segundo triunfo consecutivo que sirve para sumar 16 puntos y salir de la zona roja de la tabla clasificatoria. Más de un centenar de aficionados del CD Tenerife animaron al equipo en el Carlos Belmonte en otro demostración de compromiso y orgullo de pertenecía a los copies blanquiazules.
El próximo domingo a las 16.00 horas, el Córdoba visitará el estadio HRL. La afición disfrutará del primero de los dos encuentros consecutivos en casa.
#Orgullodepertenencia
ALBACETE
Juan Carlos; Añtoñito, Pulido, Agus (Portu, 46'), Paredes; Núñez (Adriá Carmona, 85'); César Díaz (Jason, 70'), Edu Ramos, Rubén Cruz, Santi Jara; y Jona.
TENERIFE
Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto; Suso (Abel, 89'), Vitolo, Aitor Sanz, Pedro (Omar, 62'); y Cristo (Martínez, 77').
ÁRBITRO
Eiriz Mata (gallego). Amonestó a Juan Carlos (18'), Núñez (31'), Alberto (33'), Antoñito (47'), Carlos Ruiz (53'), Aitor Sanz (84'), Portu (86'), Suso (87'), Edu Ramos (87') y Dani Hernández (92').
GOLES
0-1, min 3: Aitor Sanz. 1-1, min 45+1: Paredes. 1-2, min 80: Suso
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Carlos Belmonte, ante 8.111 aficionado, entre ellos más de un centenar de blanquiazules desplazados desde la Isla.. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París. Presencia palco Presidente CD Tenerife, Miguel Concepción. Segunda equipación rosa solidaria en la lucha contra el cáncer.