El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias vuelve a denunciar el colapso del Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria.
SATSE manifiesta que esta situación, lejos de ser algo puntual se está cronificando y está llevando a los trabajadores a una situación límite y a unas condiciones absolutamente inaceptables y de extrema dificultad para desempeñar con garantías su labor asistencial.
Para la organización sindical, la sobresaturación del servicio de urgencias proyecta una imagen sobrecogedora con decenas de camillas en los pasillos y alrededor de un centenar de pacientes pendientes de ser trasladados. Esta situación provoca que los trabajadores deban desempeñar su labor bajo una presión intolerable, que perdura en el tiempo y que deriva en profesionales frustrados al no poder desarrollar bien su labor y agotados física y psicológicamente.
Así las cosas, SATSE pide al Servicio Canario de Salud (SCS) y a la Gerencia del complejo hospitalario una solución inmediata y definitiva, estableciendo las medidas necesarias para revertir la situación actual.