La plaza de la Candelaria será el escenario mañana, jueves 31, de la fiesta popular con la que Santa Cruz de Tenerife dará su bienvenida al nuevo año. El espectáculo musical organizado por el Ayuntamiento, a cargo del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), dará comienzo a las 23:00 horas y contará con las actuaciones del grupo ‘Ni 1 Pelo de Tonto’, ‘El Morocho y su Gran Orquesta’ y DJ Richard.
La celebración tiene carácter gratuito y se prolongará durante la madrugada. El tañido de las doce campanadas del reloj del Cabildo de Tenerife se verá coronado con una gran exhibición de fuegos artificiales, a cargo de los Hermanos Toste, que empleará 300 kilos de material pirotécnico. La organización de esta iniciativa corresponde a la Autoridad Portuaria, en colaboración con el Ayuntamiento y la Corporación insular.
En esta ocasión, la cita coincidirá con la presencia en el Puerto tinerfeño del crucero ‘Oriana’, con 1.800 turistas y 850 tripulantes, que disfrutarán también de la fiesta de bienvenida a 2016, para zarpar una vez concluya la exhibición pirotécnica.
Durante la presente semana, la llegada de cruceristas ha resultado sobresaliente, dentro de la tónica advertida durante todo el año, que se cierra con 305 escalas y 624.000 cruceristas, con un incremento de 79.500 pasajeros respecto al año anterior.