Santa Cruz inicia las obras de un nuevo parque infantil en la Rambla
domingo 21 de junio de 2020, 13:00h
La zona de juego estará situada frente al colegio del Fray Albino contará inicialmente con tres elementos de suelo y pavimento de colores un proyecto que se irá ampliando anualmente
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado hoy a través del Distrito Centro-Ifara la ejecución de las obras de un nuevo parque infantil situado en la Rambla de Santa Cruz a la altura del centro de educación infantil y primaria Fray Albino.
La concejala del Distrito Centro-Ifara, Matilde Zambudio, considera “fundamental dotar al municipio, en cada uno de los distritos, de zonas de esparcimiento de calidad en las que los niños y niñas puedan jugar y divertirse” a lo que añadió que “hace unas semanas terminábamos las sombras en el parque de Residencial Anaga y en breve iniciaremos otra zona infantil en el colegio de San Fernando”.
La asociación de madres y padres del centro, al igual que diferentes asociaciones vecinales habían solicitado la creación de esta área de juegos para que los niños puedan jugar sin riesgos mientras esperan a entrar en el colegio o relajarse tras la jornada escolar.
En estos momentos no se disponía en la zona de ningún parque infantil a diferencia de lo que ocurría en otros puntos de la populosa Rambla de Santa Cruz.
La zona de juegos diseñada estará vallada para la seguridad de los menores y contará con tres elementos con suelo de pavimento continuo de colores al que paulatinamente se le irán añadiendo elementos cumpliendo con los rangos de accesibilidad y movildad.
El presupuesto para esta instalación asciende a 15.957 euros, unas obras que comenzaban en la mañana de hoy se estiman estén terminadas a finales del mes de julio.
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora y construcción de parques infantiles del municipio que el Ayuntamiento de Santa Cruz está llevando a cabo en diferentes barrios de toda la geografía capitalina con el objetivo de contar con espacios públicos de calidad.