www.canariasdiario.com

Santa Cruz encara un fin de semana en el que la música será la protagonista

jueves 07 de abril de 2016, 18:54h

Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días casi una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que destacan el noveno concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la presentación del nuevo trabajo discográfico del popular cantante Mikel Erentxun, el certamen internacional de tunas y el musical ‘Iba en serio’ protagonizado por Jorge Javier Vázquez.

Mañana, viernes, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Guimerá, tendrá lugar el Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Este concierto, de carácter benéfico y cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros e irán destinados a las asociaciones Trisómicos 21 e Ilusiones para el Autismo, congregará a más de 100 tunos venidos de las universidades de Granada, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y la ciudad holandesa de Eindhoven. La programación en el marco de esta iniciativa continuará el sábado con un pasacalle que partirá desde la plaza del Príncipe, a las 18:00 horas, para llegar a la sede del Real Casino de Tenerife de la capital tinerfeña, donde, a partir de las 20:00 horas, se celebrará un concierto.

También mañana el Auditorio de Tenerife acogerá, desde las 20:30 horas y con entradas a partir de los 16 euros, el noveno concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, esta vez bajo la batuta de Matthew Halls. Las piezas que conforman este programa serán la Suite nº 1 en do mayor, BWV 1066, de Bach; Water Music, suite nº 2 en re mayor, HWV 349, de Handel; Water Music, suite nº 3 en sol mayor, HWV 350, de Handel; la Sinfonía número 1 Sinfonía clásica (opus 25), de Prokofiev; y la Sinfonía número 101 en re mayor El reloj Hob. I:101, de Haydn.

En este mismo emplazamiento también se celebrará desde las 21:00 horas la iniciativa ‘Entre cuerdas’. Se trata de un espectáculo musical a cargo de los artistas Chago Melián, Yanira Martín y Emilio Negrín, en el que el espectador podrá disfrutar de un viaje lleno de sentimientos a través de los sonidos de un arpa, una guitarra hawaiana, un ukelele, un timple y una voz prodigiosa.

Por otro lado, mañana y el sábado el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará, entre las 10:00 y las 20:00 horas, al público infantil con diversas actividades como títeres o un castillo hinchable. Igualmente, el sábado y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas, el Mercado Nuestra Señora de África instalará dos castillos hinchables para el entretenimiento de los más pequeños.

En cuanto a proyecciones cinematográficas se refiere, la sala de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará el largometraje ‘Dheepan ', de Jacques Audiard, que se podrá ver en versión original en tamil, francés e inglés con subtítulos en español. Este trabajo, que se centra en el drama de los refugiados, está protagonizado por Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan y Claudine Vinasithamby. Se visionará en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas, entre el viernes y el domingo, y tendrá un coste de 4 euros para el público en general y 3 para el colectivo ‘Amigos del TEA’.

Este sábado, a partir de las 21:00 horas, el Teatro Guimerá será el escenario de la presentación del nuevo trabajo discográfico de Mikel Erentxun. Bajo el título de ‘Corazones’, el popular cantante presenta su mejor rock en un recorrido por todas sus influencias (Beatles, Wings, Dylan…) en un show en el que, además, repasará algunos de sus éxitos en solitario. El precio de las entradas es de 14, 16 y 20 euros.

El domingo, a partir de las 11:30 horas y con entrada libre, el Auditorio de Tenerife acogerá el ciclo ‘Primavera Musical’, que este año celebra su décimo segunda edición. En esta ocasión intervendrán las asociaciones musicales Aída de San Andrés, Nuestra Señora de las Mercedes de La Gomera (banda invitada), Puerto de la Cruz y Nivaria de Arafo. Primavera Musical, se llevará a cabo todos los domingos hasta el 19 de junio en la Sala de Cámara.

El Auditorio de Tenerife también será el escenario para la representación del musical ‘Iba en serio’. Se trata de una celebración de la vida a través de un desenfadado espectáculo musical escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio y con dirección musical de Julio Awad, en el que Jorge Javier Vázquez -en su debut teatral- contará algunos de esos momentos, anécdotas, amigos y enemigos que marcaron su historia, que forjaron su carácter y su trayectoria personal y profesional. Acompañado de un magnífico elenco, dará repaso a la banda sonora de su vida, una ecléctica y explosiva coctelera musical donde lo fundamental es divertir al público. Este espectáculo tendrá lugar este domingo a partir de las 20:00 horas y las entradas se pueden adquirir desde 30 euros.

Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 13:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Exposiciones

El Museo Municipal de de Bellas Artes acoge la exposición titulada ‘Los anónimos en el Museo Municipal de Bellas Artes’. Esta muestra gratuita, que podrá visitarse de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas, pretende reconocer el valor de los artistas anónimos en el Museo y dar mayor visibilidad al fondo de obras no firmadas o no atribuidas a un pintor concreto.

Así, los artistas Laura Gherardi, Antonia Bacallado, Juan Carlos Batista, Julio Blancas, Sema Castro y Carlos Rivero se han reunido y trabajado en torno al concepto de autoría y de invisibilidad de los anónimos del museo, apreciándolos, diferenciándolos, confrontándolos y, a partir de lo observado, postular una alternativa a la forma tradicional de compartimentar el arte y generar un trabajo común compuesto de individualidades con la finalidad de enriquecer o crear un lenguaje de comunicación colectivo.

Asimismo, mañana, a partir de las 20:00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición ‘Alfonso Bravo: 20 años de Fotografía de moda’, que podrá visitarse hasta el próximo 24 de abril en el Espacio Puente de TEA Tenerife Espacio de las Artes. En el marco de esta muestra se han organizado diversas visitas guiadas programadas para el sábado 9 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, y el domingo de 17:00 a 19:00 horas, y en la que el fotógrafo Alfonso Bravo ofrecerá una visita guiada a la exposición que conmemora sus 20 años de fotografía de moda. Durante la visita, los asistentes conocerán las técnicas utilizadas en cada fotografía y la historia que hay detrás de cada una de ellas.

Este sábado, a las 20:00 horas, también se procederá a la inauguración de la exposición ‘El Diseño Canario-Premios Canarias de Diseño 2015’. La muestra recoge los trabajos galardonados en la última edición de los Premios Canarias de Diseño, que pretende poner en valor el diseño profesional hecho en las Islas y que podrá visitarse hasta el próximo 24 de abril en el Cuarto Oscuro de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista. El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias del Museo de Almeida organiza la muestra ‘La imagen insular en los viajeros y en los artistas’ que, organizada por la Cátedra Cultural ‘Alexander Von Humboldt’, acerca al público la imagen que de Canarias se han hecho viajeros y artistas a lo largo de los siglos, principalmente en la Europa atlántica y en el Mediterráneo más cercano. La muestra consta de ilustraciones de cronología y naturaleza diversas, correspondiendo las más antiguas al viaje ultramarino del naturalista alemán.

Estas actividades se encuentran en www.santacruzdetenerife.es, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios