El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife emprende la convocatoria pública de 37 plazas de Policía del cuerpo de la Policía local por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición con su publicación efectiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El BOE publicará próximamente el anuncio de la convocatoria del procedimiento selectivo, que han sido negociadas en la mesa Sectorial de la Policía Local y que responden a la necesidad de cubrir otras tantas vacantes en la relación de puestos de trabajo del cuerpo policial de la ciudad.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia “de una convocatoria que responde al esfuerzo continuado de este grupo de gobierno por dotar debidamente de efectivos el cuerpo de la Policía Local y que se materializa no sólo con la incorporación de nuevos agentes, sino también con la renovación y la dotación de material que estamos realizando”.
La concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, se mostró satisfecha “ya que con esta convocatoria cumplimos con el compromiso de las administraciones públicas de impulsar el empleo público y, además, lo hacemos en materia de seguridad que es una de las grandes demandas de la ciudadanía y con lo que contamos hay un número alto de personas que se presenten a estas oposiciones”.
Por su parte, la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, señaló que “esta convocatoria, como otras anteriores y venideras, responde a la voluntad inequívoca del gobierno municipal por ofrecer a la ciudad el mejor servicio de seguridad posible y creo sinceramente que estamos avanzando bien y con paso firme”.
Bases
Las bases de la convocatoria, que pueden ser consultadas en la edición de hoy del BOP, requieren de los aspirantes, entre otras condiciones, que sean mayores de edad, y en posesión del título de bachiller o equivalente y de permiso de conducción de la clase A2 y B.
Los aspirantes interesados deben presentar su solicitud en el plazo de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, a través del modelo oficial que figura en el propio BOP y que también pueden obtener en oficinas municipales y en la sede electrónica del ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es).
Asimismo deberán abonar la tasa correspondiente, conforme a la ordenanza municipal, de 20,40 euros mediante ingreso bancario, utilizando el código de barras que aparece en el impreso de solicitud.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y de subsanación que establece la normativa vigente, se conformará un tribunal de selección formado por funcionarios de distintas administraciones públicas, encargados de gestionar el sistema selectivo.
Este proceso constará de 4 fases (oposición, curso selectivo y periodo de prácticas) y abordará desde pruebas de aptitud física, conocimiento, idiomas y psicotécnicas.
Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición deberán completar con éxito un curso selectivo impartido por la Comunidad autónoma así como un periodo de prácticas retribuido de 1.200 horas de servicio, antes de ser merecedores de su nombramiento definitivo como funcionarios de carrera del cuerpo de Policía local.