Más de 400 personas asistieron ayer en el teatro Guimerá al espectáculo ‘Arte y Discapacidad’, organizado por el IMAS y el movimiento asociacionista
Más de 400 personas disfrutaron ayer en el teatro Guimerá de la primera gala artística pensada y realizada por y para personas en situación de discapacidad del municipio de Santa Cruz de Tenerife y que ha sido organizada por la Comisión Técnica de Discapacidad, donde están presentes el Ayuntamiento y el movimiento asociativo de este sector.
El espectáculo ‘Arte y Discapacidad 2017’ contó con la actuación de la compañía de danza contemporánea Enbe Cía, que reúne a Eva García, Daniela Pérez, Cristina Hernández y Susana García, intérpretes todas ellas con síndrome de Down, que aportaron una reflexión artística sobre el fenómeno de la Migración.
Posteriormente, la artista Ana María Torres interpretó una performance dedicado a hacer un homenaje lírico a la mujer del campo canario.
Durante el inicio de la gala intervino el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, quien, acompañado del concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, destacó el orgullo de poder hacer realidad junto a las 20 asociaciones implicadas un espectáculo adaptado y accesible a cualquier ciudadano y con cualquier condición de capacidad.
Asimismo y en atención al deseo de las asociaciones participantes y al éxito de público, García anunció la voluntad de su departamento de dar continuidad a esta primera edición de ‘Arte y Discapacidad’.
A la finalización del acto, los organizadores procedieron a la lectura de un manifiesto que se adjunta como archivo anexo.