De esta forma, el Consistorio del sur grancanario, uno de los destinos turísticos más importantes del continente europeo, se suma a la respuesta dada por parte de este sector de todo el mundo, “pues justamente los nacionales de Reino Unido suponen un alto porcentaje de los turistas europeos que nos visitan desde hace décadas y, en concreto, los que eligen Maspalomas como destino vacacional”, manifestó la alcaldesa.
La muerte este jueves de Isabel II, a los 96 años de edad y tras 70 años de reinado, ha suscitado una reacción unánime por parte de las organizaciones turísticas mundiales, tal como la OMT (Organización Mundial del Turismo) y la WTTC ( Consejo Mundial del Turismo).
Narváez incidió en el fuerte y estrecho vínculo que une a la sociedad grancanaria y la británica, datada desde el siglo XVIII y principios del XX, produciendo un auténtico giro a la economía de toda Canarias. “En la actualidad y desde el sector terciario, la ciudadanía británica continúa generando riqueza y proporcionando mejor calidad de vida a los que aquí vivimos. Y por ello hemos querido trasladar nuestro pesar y el de toda la ciudadanía del municipio, por tan profunda pérdida”.