Ryanair lamenta que, una vez más, el Gobierno francés ha utilizado la legislación sobre servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses y a sus ciudadanos. De esta manera, ha provocado retrasos y cancelaciones a miles de pasajeros que viajan al Reino Unido, Irlanda, Italia y España simplemente por sobrevolar espacio aéreo francés. Dado que la Comisión de la Unión Europea ha fracasado en repetidas ocasiones en la protección del mercado único europeo del transporte aéreo, Ryanair quiere pedir a estos Gobiernos, de manera individual, que protejan a sus ciudadanos y los horarios de sus vuelos, asimismo que los vuelos que sobrevuelan Francia no se vean perturbados por esta huelga de los sindicatos de los controladores aéreos franceses, mientras que los vuelos nacionales franceses están protegidos por las leyes de servicios mínimos.
El director general de Ryanair, Michael O'Leary, ha declarado: "Estamos cansados de estas repetidas interrupciones y cancelaciones de vuelos, causadas por los sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses, y de la política del Gobierno francés que utiliza los servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses para sus ciudadanos, mientras se interrumpen los vuelos de ciudadanos de la UE que sobrevuelan Francia y no vuelan desde/hacia este país.
La Comisión de la UE, bajo el mando de Ursula von der Leyen, sigue de brazos cruzados mientras se destroza el mercado único europeo del transporte aéreo por estos sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses. Si la Comisión de la UE no actúa para proteger a sus ciudadanos, el Gobierno nacional debe intervenir."
Ryanair espera cancelar hasta 100 vuelos (18.000 pasajeros) y sufrirán retrasos 500 vuelos (90.000 pasajeros) debido a los retrasos del ATC francés y cancelación de vuelos que sobrevuelan el espacio aéreo francés.