El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha presentado este martes la marca 'Canary Islands, european business hub in Africa' que se enmarca en el proceso de que el archipiélago se convierta en la plataforma europea para las empresas que trabajan o pretenden crear economía en el continente africano.
En el acto de presentación, Rivero ha incidido en que la crisis "ha dejado en evidencia" que Canarias no puede crear actividad económica "sólo con el turismo", y a pesar de tener el "mejor clima del mundo" y que las cifras de visitantes hayan ido batiendo récords de una forma continuada desde 2011, el paro en Canarias continúa estando en el 30 por ciento.
Por ello, consideró que hay que aprovechar lo que en un principio se expone como una "desventaja", en cuanto a la ubicación geográfica del archipiélago, para beneficiarse por dicha posición, ya que Canarias "es un territorio europeo, con un desarrollo europeo, con estructuras europeas pero en África".
Asimismo, resaltó que el archipiélago tiene unas "buenas" infraestructuras aeroportuarias y de puertos, apuntando que el ámbito competencial "facilitaría toda la estrategia económica" de Canarias.
En este sentido, subrayó que en África y en "todo" el Atlántico medio se están produciendo expectativas, buscando así "jugar el papel de Singapur para parte de Asia o de Miami" en América en ámbitos como la comunicación o los transportes.
Todas las opciones que posibilita Canarias en cuanto a su cercanía de África se puede encontrar en la web www.canaryislandshub.com.