La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha destacado la necesaria participación de la ciudadanía para que se forme parte de una sociedad justa y diversa
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; la consejera del área de Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, y el presidente de Algarabía, Charlie Marrero, han presentado hoy los actos organizados por la Asociación Algarabía, asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, en Tenerife, con motivo de la celebración del Orgullo LGBTI 2017.
Cristina Valido ha felicitado a Algarabía y a todas las personas y colectivos que con su labor y su trabajo durante muchos años han conseguido visibilidad en la ciudadanía. Asimismo, ha agradecido que hayan invitado a las administraciones para hacerles partícipe de todas las actividades. "Debemos enviar un mensaje a la población de Canarias para formar parte de una sociedad justa, diversa y protagonista, que hace que con sus pasos y actitudes todo cambie", manifestó.
Bajo el lema 'Los Derechos Humanos marcan la diferencia´, el programa incluye un amplio conjunto de actividades que se desarrollarán entre el 17 de mayo y el 28 de junio en diferentes puntos de la isla. En este sentido, la consejera subrayó que no hay excusas para no participar en ninguna de las acciones que se llevarán a cabo. "Habrá mesas redondas, debates, música, cultura... es importante que se colabore a través de la participación y la difusión, para que haya justicia y no se discrimine ni se ataque por la orientación sexual", indicó.
Por su parte, el presidente de Algarabía, Charlie Marrero, expresó su satisfacción al haberse ampliado la celebración de los actos tanto en fechas como en contenidos, lo que ha permitido que "Tenerife se convierta en una de las regiones más importantes a la hora de tener un orgullo LGBTI". Del mismo modo, la consejera del área de Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo estas iniciativas para conseguir una sociedad más diversa y plural.
Algarabía es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2004, y desde la que se pretende trabajar en el ámbito de la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, trans e intersexuales. Para ello, en esta ocasión, el programa de actos contempla un total de 53 eventos de carácter cultural, deportivo así como reivindicativos y educativos que tendrán lugar en diez municipios de la isla, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.