Tres personas han sido rescatadas este jueves en aguas de Gran Canaria tras caer al mar después de que un ferry de Armas, que cubría la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, chocara con una embarcación.
La embarcación de la que se han rescatado los náufragos es la Trames Uno, de 25 metros de eslora, no de recreo, sino de apoyo a trabajos marinos. Transportaba 2 contenedores con material de buceo. En la zona están Salvamar Nunki y patrullera.
El remolcador Miguel de Cervantes se dirige a la zona donde se encuentra el Trames Uno (unas 6' N de Arucas) y va a permanecer allí toda la noche, hasta que se evalúe la situación para realizar una operación de remolque.
Fuentes del 112 Canarias han confirmado que los hechos se produjeron pasadas las 16.30 horas cuando se oyó un fuerte impacto en el barco.
Salvamento Marítimo desplazó al lugar a un helicóptero de rescate y una embarcación para rescatar a las tres personas, que fueron derivadas al Hospital Doctor Negrín donde un hombre de 40 años fue atendido con una lesión de carácter leve en una rodilla.
El buque de Armas volvió al muelle Nelson Mandela del puerto de La Luz de la capital grancanaria y una de las pasajeras fue atendida por una crisis de ansiedad.