El CD Tenerife firmó su sexta jornada sin conocer la derrota, y lo hizo logrando una destacada remontada ante un peligroso RCD Mallorca, que incluso se adelantó en el marcador. Ya en el transcurso de la segunda mitad, los jugadores de la casa Cristo González y Omar Perdomo le dieron la vuelta al marcador e hicieron posible la consecución de tan importante triunfo (2-1).
El partido comenzó con una muy mala noticia para el equipo local, ya que una buena maniobra ofensiva del RCD Mallorca permitió a Moutinho poner en ventaja a los suyos (0-1). El CD Tenerife acusó ese tempranero golpe y le costó dar respuesta a un acertado oponente, quien se desenvolvía con acierto sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López.
A los 17 minutos, Vitolo observó el desmarque de Lozano, quien superó a su par, pero no pudo rematar a portería por un inoportuno resbalón que le dejó sin opciones ante la meta de Wellenreuther. Luego, a la salida de un córner, Carlos Ruiz disparó con la pierna derecha y Jon Oriol evitó que el balón se encaminara a la portería (20’).
El conjunto blanquiazul se hizo con el control del partido, aunque le costó ganar en presencia ofensiva. Jorge Sáenz disfrutó de una destacada ocasión, con un testarazo no se marchó desviado (35’), en un acción a balón parado.
La primera parte tocó a su fin justo después de una jugada de ataque de Suso Santana, que se marchó a saque de esquina. La segunda mitad arrancó con la decisiva presencia de Cristo González en lugar de Abel. El visitante Moutinho buscó ampliar la cuenta de lo suyos, con un peligroso remate que salió fuera (48’).
Y llegó el momento mágico en el Heliodoro Rodríguez López. Antony Lozano ganó un balón para Cristo González, el canterano quebró a su par y lanzó un derechazo ante el que nada pudo hacer Wellenreuther (1-1, 63’). Golazo de bandera para el atacante blanquiazul.
Un minuto después, el Heliodoro Rodriguez López enloqueció de alegría cuando Cristo González conectó con Omar y el extremo tinerfeñista definió con extraordinario acierto ante el guardameta bermellón (2-1). La remontada era una realidad, con una afición entregada al esfuerzo de los suyos.
Héctor Yuste inquietó a los locales, con un cabezazo a la salida de un córner que se alejó de la meta de Dani Hernández, después de golpear por fuera del poste. Quedó en eso, en un susto. El CD Tenerife se comportó con mucho oficio en la recta final del encuentro y no permitió más ocasiones de peligro de su buen oponente. Así se llegó al final del compromiso, el sexto consecutivo sin conocer la derrota de la mano de Pep Martí.
CD TENERIFE 2 (0)
Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Ricardo (Alberto, 58’), Vitolo, Abel (Cristo González, 46’), Suso Santana (Jairo, 78’), Lozano y Omar.
RCD MALLORCA 1 (1)
Wellenreuther; Company (James, 68’), David Costas, Aveldaño, Jon Oriol, Campabadal, Héctor Yuste, Javi Ros (Acuña, 70’), Damiá (Sissoko, 51’), Moutinho y Bianchi.
ÁRBITRO
David Medié Jiménez, del comité catalán. Asistido por José María Ungueti Ruiz y Juan José López Mir. Amonestó a los locales Ricardo (55’), Alberto (66’), Suso Santana (71’), Jorge Sáenz (82’) y Lozano (85’); y al visitante Company (37’).
GOLES
0-1 (1’): Moutinho.
1-1 (63’): Cristo González.
2-1 (64’): Omar.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 8.005 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores del CD Tenerife Alejandro Hernández y Benigno González, y del presidente de la Peña Salamanca, Francisco Díaz Alpañez. Los futbolistas locales portaron crespones negros en señal de duelo. D.E.P.