Refuerzo de Primera para el Tacuense
jueves 25 de junio de 2020, 13:18h
La UD Tacuense hace oficial el fichaje de Irene Rodríguez, que llega procedente del Sporting Club de Huelva de la Primera Iberdrola
La joven futbolista recala en la isla “ilusionada por el proyecto y por la confianza que han puesto en mí, como adelanta a los medios del club. “Desde el primer momento no tuve ninguna duda por el proyecto, por la ciudad y por la gente”, añade.
De esta manera Irene jugará en el Reto Iberdrola, una competición que le parece “bonita y muy competitiva en la que no se sabe que puede pasar en cada partido”, y apunta alto, antes incluso de trasladarse a la isla: “Creo que podemos hacer un año bonito y con buenas expectativas”.
La onubense abandona su ciudad natal y el “equipo de mi ciudad”, el Sporting Huelva, para jugar en el Tacuense. “Ha sido muy bonito vestir la camiseta de mi ciudad y llevar los colores de Huelva por toda España, pero creo que necesitaba un cambio de aires y vivir nuevas experiencias”, explica.
Ella misma se presenta ante su nueva afición de Taco. “Me considero una jugadora bastante polivalente ya que puedo jugar en varias posiciones, aunque sí que es cierto que me encuentro muy cómoda en el lateral, tanto derecho como izquierdo, pero lo importante es sumar al equipo y estoy dispuesta a jugar donde el entrenador me necesite”, expone antes de definirse como jugadora. “Creo que soy inteligente a la hora de jugar y me caracterizo por ser trabajadora y exigente conmigo misma. Puedo aportar recorrido por banda, visión de juego y buen desplazamiento de balón. Llego con la idea mejorar y disfrutar”.
Irene está además al tanto “de los movimientos del club en este tiempo, los fichajes y renovaciones” y ya se ha informado de lo que se encontrará dentro del vestuario, “me han hablado muy bien del equipo y de las compañeras”.
Respecto al nuevo entrenador, Ayoze Díaz, espera que saque “mucho de mí y del equipo. Estoy deseando empezar y ponerme a sus órdenes”.