www.canariasdiario.com

Reflexiones antes de la sentencia. El futuro de Bitcoin

Por José A. García Bustos
sábado 09 de marzo de 2024, 10:00h

Quisiera compartir algunas reflexiones que hemos compartido tres amigos durante estas semanas en las que hemos analizado el juicio de Londres de COPA contra Craig Wright. El nivel de conocimiento en las quedadas, tanto de Bitcoin como de la figura de Craig Wright, la persona que mejor conoce la criatura y posible inventor, ha sido sobresaliente. Así que, si les puede servir, ahí van algunas reflexiones.

Basado en las afirmaciones de Craig durante estos años, el posicionamiento de algunos importantes agentes en el pasado, el transcurrir del juicio y acontecimientos que van a ocurrir este año, vislumbramos un posible escenario que les quiero compartir.

La primera premisa es que, en contra de la opinión mayoritaria, pensamos que Craig Wright no miente. Si no está de acuerdo, puede abandonar esta lectura puesto que no le aportará nada.

Su Asperger, la educación recibida por parte de familiares que eran militares de alto rango (principalmente su abuelo, amante de la criptología y la cultura japonesa y la influencia de su tío) con los valores de lealtad, honestidad y honor que se le presuponen, su condición de pastor en una orden religiosa y ver cómo el tiempo le ha ido dando la razón en sus afirmaciones, nos hace pensar que Craig Wright no es un mentiroso. Esto chocará a la mayoría de “criptobros” que, sin ahondar en su figura, se quedan con el interesado mensaje de que es un mentiroso; con que es Faketoshi, como le llaman (fake es falso en inglés; el falso Satoshi). A todos ellos les recordaría que el jurado del juicio de Florida contra Ira Kleiman afirmó de manera explícita que no había cometido fraude alguno.

Pues bien, siendo el hombre sobre la tierra que más sabe de Bitcoin y que con más vehemencia lo ha defendido, les voy a hacer un resumen de lo que pensamos que va a ocurrir durante 2024 con Bitcoin y las criptomonedas. Les aviso que no lo escucharán por ahí y que no les dejará indiferentes.

Mientras los seguidores de BTC (el mal llamado bitcoin) hablan de manera reiterada de su máximo histórico recién alcanzado y hacen apuestas sobre el tiempo que queda para llegar a los 100.000 dólares por bitcoin les voy a contar que este 2024 van a tener lugar otros importantes acontecimientos, además de ése, que pueden dar un vuelco a todo.

El halving (reducción de la recompensa a los mineros por bloque minado a la mitad) tendrá lugar dentro de 39 días. Va a coincidir de manera aproximada con la sentencia del juicio sobre si Craig Wright es Satoshi. Parece, a caso hecho. El juicio va a dar la razón a Craig y va a ser reconocido como Satoshi. Craig dijo que firmaría con las claves de Satoshi si un juez se lo pedía porque primero había que demostrar la personalidad y luego la posesión de las claves. La simple firma es la prueba que todo el mundo espera para darle su reconocimiento pero ese hecho solo otorga la posesión, no la propiedad.

Hasta Greg Maxwell, fundador de Blockstream, empresa de desarrolladores de BTC que separó Bitcoin de su concepción original, tal y como la definió Satoshi, ha reconocido que poseer las claves de Satoshi no prueba que seas Satoshi porque puedes haberlas copiado, robado o compartido. Eso es lo que dice Craig desde hace años y es lo que el Derecho predica. Posesión no es propiedad. Si eso fuera así, los okupas se convertirían en los propietarios de las casas que habitan.

Hace un mes alguien depositó BTC con un contravalor de un millón de libras, coincidente con una fianza que debe hacer Craig a los desarrolladores de BTC, en el bloque Génesis (el primero y al que solo Satoshi tiene acceso) ¿podría pedirle el juez que Craig las moviera tras determinar que es Satoshi o podría hacerlo él de manera voluntaria? Además, tenemos una marca oculta en el whitepaper de Bitcoin que nadie había detectado y que Craig dice que existe.

Hablando del juez. Su perfil es el ideal para Craig. Como la fecha, parece como si también estuviera a caso hecho, programado con antelación.

¿Conocen algún juez que, además de jurista, sea ingeniero? Este rara avis es el juez que está juzgando a Craig Wright contra COPA y otros casos relacionados con Craig y el reclamo de su legado como Satoshi. Por eso era importantísimo determinar si Craig era Satoshi antes de seguir con el resto de los procedimientos. No hay mejor juez para entender la profundidad del conocimiento científico-tecnológico que Craig ha desplegado sobre Bitcoin estos días. Craig ha desmontado a peritos y abogados contrarios que se han dedicado a afirmar que es un mentiroso y falsificador en serie. Les ha obligado a reconocer que no han empleado el software adecuado para determinar los metadatos o han confesado que el informe pericial se lo redactaron los abogados de la acusación, perdiendo cualquier objetividad necesaria.

Durante estos días se ha demostrado que Bitcoin, con la implementación de Teranode, cuyo ideólogo es Craig Wright, alcanza hasta dos millones de transacciones por segundo en picos y un millón de manera sostenida, cumpliendo con la visión de Satoshi para competir con VISA como método universal de pago. El mal llamado bitcoin de 69 mil dólares alcanza una media de 7 por segundo.

Durante el juicio se han conocido correos que Satoshi intercambió de manera privada con Martti Malmi (desarrollador finlandés conocido como Sirius o Cobra). En ellos se desprende que Craig ha vuelto a tener razón cuando afirmó que, siendo Satoshi, no le dio de alta en el primer foro de Bitcoin que él mismo creó. Malmi lo ha reconocido. Esa información solo la podía saber Satoshi y Craig ya lo había dicho. O Craig es amigo de Satoshi o son la misma persona.

De esos correos, lo más llamativo es que Satoshi empleaba términos muy comunes del inglés oriundo de Australia, empleados casi con exclusividad en ese territorio. Con un alto grado de probabilidades se puede afirmar que Satoshi es australiano. Como Craig Wright.

Como he dicho, se junta la sentencia del juicio con el momento del halving y con la implementación de Teranode que harán que Bitcoin sea muy rápido e insultantemente barato. Bitcoin puede ser la red más fiable, rápida y barata sobre la que construir las CBDCs. No hay en la actualidad otra mejor para tokenizar el mundo físico ni convertir el dinero en digital.

Hechas estas puntualizaciones, ahora viene lo bueno sobre lo que podría ocurrir en 2024 a tenor de las afirmaciones de Craig Wright estos años atrás. Agárrense porque, como les digo, no quedarán indiferentes.

Hace un par de años Craig Wright lanzó un aviso a navegantes por Slack. Afirmó que, en un momento coincidente con un halving (tiene que ser éste que está por llegar en poco más de un mes), iba a dar la puntilla a BTC (el mal llamado Bitcoin) desencadenando una venta masiva de BTC en un mismo Exchange, hundiendo el precio. Eso no tiene sentido antes de ser reconocido como Satoshi.

Si a esta bajada abrupta de precio se le une que los mineros de BTC pasen a minar Bitcoin (BSV) para salvaguardar la rentabilidad de su negocio (ese cambio se puede implementar en menos de un segundo) al ser más rentable minar bloques gigantes (por tener más comisiones para ellos) y, por una más que posible subida de precio de Bitcoin (BSV) si Craig es reconocido como Satoshi, la red de BTC quedaría seriamente dañada y la de BSV (Bitcoin original) reforzada.

También dijo Craig que en 2028 (año del siguiente halving tras el próximo) solo iba a quedar una blockchain o ninguna. Craig siempre ha definido que Bitcoin iba a ser el futuro de todo.

Para acabar les recordaré que Blackrock, brazo armado de los que afirman que “no poseeremos nada y seremos felices” es la única entidad de las once que han presentado ETFs que ha recogido en su solicitud a la SEC que se guarda la opción de determinar en qué Bitcoin invertir, dentro de las posibles bifurcaciones que ha sufrido desde su origen y ha reconocido que existe una amenaza de que dé un vuelco todo si en Londres Craig es reconocido como Satoshi. Les recuerdo que hay una cartera que desde hace meses no para de adquirir Bitcoin (BSV) y ya atesora un millón de unidades. Podría ser Blackrock y podría dar un giro y apostar a caballo ganador. Sería el trasvase de riqueza hacia los poderosos más bestia y rápido jamás visto.

Pero no me hagan caso. Si creen que Craig es un mentiroso como el 99% de los “expertos” del criptomundo o que un servidor se ha dado un golpe en la cabeza y ha recogido en estas líneas el fruto de sus delirios, sigan como están. Pero ¿y si hubiera algo de cierto?

En la era de la desinformación, cuando el río suena, algo lleva. Pero no tiene por qué ser agua. Probablemente no sea agua sino algún líquido envenenado. No hagan caso de las mayorías interesadas que solo quieren su dinero. Investiguen y háganse caso a sí mismos. Quizás así conserven algo y sean felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios