El acto promovido por la Tertulia de Amigos del 25 de Julio, contará con la presencia del Teniente General del Mando de Canarias
La ciudad turística rendirá homenaje, el próximo jueves, 27 de julio, a cinco hijos del Valle de la Orotava que dieron su vida en la gesta del 25 de julio de 1797 en defensa de la isla, con motivo de su 220 aniversario. Para ello se realizará el descubrimiento de un hito colocado en la trasera de la Ermita de San Telmo que homenajeará a todos los caídos en la histórica batalla.
Para el alcalde portuense, Lope Afonso, con este acto se rendirá “un merecido homenaje a todos aquellos ciudadanos, hijos del Valle, que dieron su vida por defender nuestra tierra frente a los invasores, hecho destacable en la historia reciente de nuestra isla”, apuntó.
Dicho acto, que dará comienzo a las 19:30 horas, contará con la especial colaboración del Mando de Canarias, con la presencia de su Teniente General, Pedro Agustín García; Batidores de Artillería vestidos con uniformes de época y una representación de la Asociación Histórico-Cultural Gesta 25 de julio.