La Ciudad Deportiva de Barranco Seco acogió en la mañana de este caluroso domingo de agosto la primera prueba del nuevo e ilusionante proyecto de la UDG Tenerife, liderado por José Herrera. La capital grancanaria recibía a unas guerreras con ganas de afrontar los primeros minutos de competición en esta pretemporada, tras dos intensas semanas de trabajo.
Una alineación plagada de futbolistas canarias trató de reflejar sobre el verde lo ensayado durante las primeras sesiones de entrenamiento. El continuo movimiento de balón y la buena colocación de las jugadoras dirigidas por el técnico tinerfeño, ayudaron a ver los primeros mimbres de la temporada 22-23. El único gol del partido, obra de la portuense Andrea Marrero en el minuto 16, llegaba tras una acción a balón parado que permitió a la central tinerfeña estrenarse como jugadora profesional en la primera plantilla.
La segunda mitad se inició con un once completamente[AO1] nuevo, a excepción de Silvia Doblado, con presencia de muchas de las caras nuevas de la UDG Tenerife, quienes disputaban su primer partido de azul y blanco, adaptándose a sus compañeras y al estilo de juego que pretende implantar el cuerpo técnico. El resultado no se movería durante los segundos cuarenta y cinco minutos, certificándose la primera victoria de la pretemporada del equipo tinerfeño.
Andrea, la goleadora del partido, ha declarado que “las sensaciones tras el primer partido son positivas. Ya teníamos ganas de competir contra otro equipo tras los primeros entrenamientos. El gol es un motivo más de alegría a nivel personal, pero lo importante es ayudar al equipo”. Por su parte, José Herrera, primer entrenador tinerfeño, se ha mostrado muy contento tras concluir el encuentro, “todas las jugadoras han tenido su oportunidad, han disputado bastantes minutos, y nos han transmitido buenas sensaciones tanto con balón como sin él. Esta ha sido una primera prueba ante un muy buen equipo y queda mucho aún que trabajar”.
La plantilla volverá al trabajo este lunes, en horario habitual, para seguir preparándose y creciendo de cara a ese inicio de liga el próximo mes de septiembre. Los próximos encuentros veraniegos para el equipo tinerfeño se disputarán el 20 y 23 de agosto, durante su stage en el norte de la península, ante la Real Sociedad, actual subcampeón de liga, y el Deportivo Alavés.
FICHA TÉCNICA:
UDG TENERIFE: Noelia R.A., Estella, Sara L., Andrea, Pisco, N. Ramos, S. Doblado, Paola H.D., Ainhoa, María José y Estupiñán. También jugaron Gurtner, Clau Blanco, Ana Fdez., Patri Gavira, Portolés, Feudjió, Encarni, Koko, Wilmary y L. Ortega.
GOLES: 0-1 Andrea (16’)
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, a puerta cerrada.