www.canariasdiario.com
Primer acuerdo entre el Cabildo y ULPGC para innovación
Ampliar

Primer acuerdo entre el Cabildo y ULPGC para innovación

jueves 17 de diciembre de 2015, 13:05h

El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria firmaron este miércoles un convenio marco para desarrollar programas para la promoción de la innovación y el emprendimiento tecnológico en la Isla y poder transferir el patrimonio universitario a la sociedad.

El primer acuerdo engarzado en este convenio marco contempla más de un centenar de acciones formativas dirigidas a 2.500 alumnos, si bien las actividades del convenio se dirigen a toda la sociedad, organizaciones, particulares y empresas. Además, se establecerán otros acuerdos para la gestión conjunta de espacios empresariales y tecnológicos vinculados al Parque Científico-Tecnológico de Gran Canaria y otros para atraer proyectos empresariales de investigación y desarrollo vinculados a las capacidades y recursos de los departamentos de la Universidad relacionados con sectores estratégicos para la Isla.

Por ello, la mayoría de las acciones girarán en torno a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), la sostenibilidad, energías renovables, las smartcities (ciudades inteligentes), el audiovisual, la economía azul y la innovación turística. Además, desarrollarán programas formativos de apoyo a la creación de empresas y al emprendimiento en el ámbito universitario que irán dirigidos a otros 500 alumnos de la Universidad.

Se trata de un convenio de “fondo” con vigencia de cinco años y pretende contribuir a la mejora de la competitividad insular, impulsar el emprendimiento y desarrollar sectores de valor añadido o de alto crecimiento, explicó el presidente, quien avanzó que próximamente se proseguirá con el cierre de nuevos acuerdos. Asimismo, anunció que el próximo paso será establecer colaboraciones con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para, entre los tres, formar el tridente que impulsará la innovación tecnológica en Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios