El nuevo ministro de Sanidad, José Miñones, ha manifestado este viernes que desde el Gobierno se seguirán las "recomendaciones" que fijen los expertos, al ser preguntado por la propuesta formulada desde el gobierno autonómico de Madrid para que se elimine el uso de mascarillas de protección de la Covid en hospitales y centros de salud
A preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en un acto en A Coruña, Miñones se ha remitido al comité de expertos creado para hacer frente a la alarma sanitaria y a su papel de asesoramiento "en las medidas a tener en cuenta".
"Seguiremos las recomendaciones que nos trasladen", ha añadido el ministro, sin querer entrar en más detalles al ser cuestionado, de nuevo, sobre el posicionamiento del Ministerio a este respecto.
"HEMOS DE SEGUIR APOSTANDO POR LA SANIDAD PÚBLICA"
Por otra parte, el representante del Ejecutivo ha trasladado a las comunidades la voluntad de colaboración de su departamento para
mejorar la prestación sanitaria y la asignación de recursos humanos, de tal manera que las autonomías puedan continuar "apostando por la sanidad pública".
Al hilo de ello, José Miñones ha reivindicado las actuaciones del Gobierno central en materia sanitaria, y, entre otras cuestiones, ha citado "el aumento histórico de plazas MIR" o la "estabilización" de plazas.
"FALTAN PROFESIONALES PORQUE EN SU MOMENTO NO SE SACARON PLAZAS"
En torno a estas plazas, Miñones ha asegurado que se trata de "unas cifras récord que nos van a permitir, de cara al futuro, seguir mejorando" la calidad de la atención sanitaria. A su juicio, el problema de la falta de profesionales en el sistema de salud forma parte de "las consecuencias de no haber sacado plazas" en el pasado, de lo que ha culpado directamente a los gobiernos del PP.
Miñones ha recalcado que este déficit "no es algo que se solucione en dos, tres o cuatro años".