Soy vecino de Gáldar.
El motivo de esta nota es denunciar la publicación de la convocatoria de empleo público llevada a cabo por el Ayuntamiento de Gáldar.
En primer lugar, dicha convocatoria se publicó únicamente en un diario digital ( Infonorte) el 28 de Septiembre, ignorando toda la normativa jurídica que obliga a publicar en el Boletín Oficial.
En segundo lugar, la publicación en el diario digital fue un sábado, y únicamente se podía entregar la solicitud con un currículum el siguiente lunes de 09:00 a 12:00 horas, es decir, lo publican un sábado en un diario digital y solo dan un plazo el lunes durante tres horas para entregar solicitudes y curriculums.
En tercer lugar, la convocatoria no señala nada de la baremación de los cursos o la experiencia profesional, únicamente se menciona que se tendrá en cuenta, con lo que ningún ciudadano que opte a esos empleos sabrá ni como se ha valorado sus méritos ni la puntuación obtenida. Es decir, hay una absoluta opacidad en lo relativo a los méritos.
En cuarto lugar, la convocatoria nada señala de como se van a comprobar los cursos formativos que se posean o la experiencia laboral, por lo que solo tendrán en cuenta lo que cada uno ponga en su currículum. En cualquier convocatoria de las publicadas hasta ahora los méritos y esperiencia profesional son comprobados mediante compulsas de los títulos y la fe de vida laboral.
Ante esta situación abusiva e injusta, y a la indefensión que sufrimos los vecinos ante estas prácticas caciquiles, le ruego si lo tiene a bien, interesarse por este asunto, ya que creo que son ustedes, los periodistas, el único contrapoder capaz de hacer frente a este tipo de abusos y construir una sociedad más justa. Le adjunto diferentes archivos relacionados con el asunto.