Más concretamente, la propuesta consiste en la incorporación a la Autopista del Sur a partir de la rotonda de Chayofita, hacia la izquierda, en la zona conocida como Llanos de Troya, compartiendo así los tráficos de salida que tradicionalmente se realizan, precisamente, desde la Avenida de Chayofita.
El Ayuntamiento de Arona ha instalado ya la señalización vertical pertinente para indicar la habilitación temporal de esta vía como salida del núcleo de Los Cristianos, alternativa que lejos de ser una solución definitiva al menos posibilitará un alivio del tráfico de salida hacia la autopista.
Previsiones. Y es que, de acuerdo con los datos facilitados por las navieras Armas y Fred. Olsen, Puertos de Tenerife prevé el embarque entre hoy y las 12.30 horas de mañana jueves, de 3.257 vehículos con destino a La Gomera, La Palma o El Hierro.
Si bien para el sábado día 16 está prevista una primera tanda de regreso al puerto de Los Cristianos, en concreto 1.427 vehículos, será el domingo día 17, con más de 3.000 unidades en desembarque, cuando se ponga a prueba la viabilidad de esta nueva alternativa que, aunque intentó ponerse en marcha en 2020, ha tenido que posponerse hasta este año.
Navieras. Como viene siendo habitual, la colaboración entre todos los operadores volverá a ser imprescindible en una fecha tan marcada. En este sentido, las navieras que operan las líneas de tráfico interinsular entre Los Cristianos, La Palma, La Gomera y El Hierro, informarán a sus pasajeros de esta vía de salida alternativa durante la travesía de regreso a Tenerife.
Concretamente, tanto Naviera Armas como Fred.Olsen proyectarán los planos de salida en sus monitores de a bordo e informarán vía megafonía, ampliando además Fred. Olsen este servicio informativo mediante el envío de un SMS a todos sus pasajeros, con viajes de retorno desde La Palma y La Gomera entre el viernes y el lunes, mensaje que les informará de la alternativa de salida desde el puerto a la TF-1, y link a google maps para orientarlos en el trayecto.