Durante seis meses, en un ejercicio de opacidad y engaño absolutamente intolerable, San Ginés, “que nos tiene acostumbrados a hacer interpretaciones creativas de las sentencias, en este caso ni siquiera ha tenido el valor de hacerla pública”, asegura Meca.
“Ahora entendemos mucho mejor el interés del presidente de negociar personalmente el convenio con Club Lanzarote. Primero vimos cómo Club Lanzarote se retiraba de la causa penal contra San Ginés por la incautación de la desaladora de Montaña Roja y ahora vemos cómo San Ginés también quiso aprovechar ese convenio para tratar de esconder este segundo pufo, con una sentencia que le señala como responsable directo de una adjudicación escandalosa a Canal de Isabel II. Y desde luego, se entiende perfectamente por qué Pedro San Ginés decidió renunciar a la presidencia del Consorcio del Agua tan solo unas semanas después de dictarse el fallo”, señala el portavoz de la formación morada.
Podemos exige al presidente que dé las oportunas explicaciones lo antes posible, y que de forma inmediata inicie la revisión de la adjudicación de la gestión del agua, tal como ha dictaminado el TSJC. Además, San Ginés debería explicar inmediatamente si informó de esta sentencia a los miembros del Consorcio del Agua o si también se la ha ocultado a ellos.