www.canariasdiario.com
Pedro Martínez en la final de Tenerife Challenger 1
Ampliar

Pedro Martínez en la final de Tenerife Challenger 1

domingo 21 de enero de 2024, 00:34h
Pedro Martínez y Brandon Nakashima son los finalistas del Tenerife Challenger 1. Los cabezas de serie número dos y cuatro de la competición organizada por MEF Tennis Events superaron las semifinales, derrotando respectivamente a los calificados Javier Barranco Cosano (6-1 6-1) y Denis Yevseyev (7-6 6-2) para alcanzar la final del ATP Challenger 100

Mucha gente animó la pista central de la Abama Tennis Academy, aplaudiendo con entusiasmo las acciones de los protagonistas. El domingo 21 de enero se jugará el acto final para determinar al ganador del primero de tres Challenger organizados en la isla (otros dos torneos de categoría 75 están programados desde el 18 de febrero hasta el 3 de marzo). El torneo también coronó a los campeones de dobles: Vasil Kirkov y Luis David Martínez derrotaron a Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski por 3-6 6-4 10-3.

Final y posible Top 100 para Martínez – El resultado de 6-1 6-1 contra el calificado Javier Barranco Cosano (n.379 ATP) no refleja lo que se vio en la cancha. El cabeza de serie número dos del Tenerife Challenger 1 adoptó una táctica más ofensiva desde el primer punto, pero su rival no se echó atrás, dando vida a un divertido derbi ibérico para los muchos aficionados presentes en las gradas: “A pesar del resultado, fue un partido difícil – explicó el ex número 40 ATP –. Logré ganar los juegos más reñidos y eso me permitió jugar tranquilo”. A la espera de la actualización del ranking ATP, prevista al final del Open de Australia, Pedro Martínez vuelve virtualmente al Top 100 gracias a esta final: “Terminé la temporada pasada muy cerca de los mejores 100 jugadores del mundo, es algo que me importa. Todos queremos estar allí, creo que es normal mirar la clasificación de vez en cuando. Estoy muy cerca, pero la verdad es que quiero subir mucho más en los próximos meses”.

Nakashima disfruta de Tenerife – Solo hubo un momento de riesgo en el tie break del primer set, donde anuló un set point contra un sólido Denis Yevseyev (n.184 ATP). Luego, Brandon Nakashima logró cambiar a las marchas adecuadas y triunfar por 7-6(6) 6-2. “Ganar el primer set fue fundamental – explicó el actual n.127 ATP –. Hubo intercambios muy largos, y estuve muy cerca de perderlo, por eso llevarlo conmigo me dio energía adicional para el resto del partido”. En el último acto, el ganador de las Next Gen ATP Finals 2022 se enfrentará al cabeza número dos del Tenerife Challenger 1, Pedro Martínez; una final que huele a circuito mayor: “Las finales siempre son difíciles y mañana no será una excepción. Somos los dos mejores tenistas de esta semana, nunca he enfrentado a Pedro y creo que será un buen partido”. Mucha gente llenó las gradas de la Abama Tennis Academy para ver las semifinales, creando una experiencia excepcional subrayada también por los jugadores: “No se trata solo de tenis. El hermoso día de hoy, junto con los numerosos aficionados que vinieron a ver los partidos, hacen que esta experiencia sea aún más agradable”.

Resultados del sábado 20 de enero

Semifinales

Brandon Nakashima (4) a Denis Yevseyev (C) 7-6(6) 6-2

Pedro Martinez (2) a Javier Barranco Cosano (C) 6-1 6-1

Final de dobles

Vasil Kirkov/Luis David Martinez a Karol Drzewiecki e Piotr Matuszewski 3-6 6-4 10-3

Entradas y suscripciones para disfrutar del grande tenis disponibles en la página www.tenerifetennis.com

Las escuelas de tenis de la Islas Canarias pueden acceder gratuitamente participando al Kids Day

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios