Unos 200 agentes de la Policía Nacional participan desde primera hora de este martes en una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) contra la familia Pujol que incluye un total de 15 registros en Cataluña y en Madrid.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, se están registrando empresas y viviendas, entre ellas las de Jordi Pujol Ferrusola y sus hermanos Pere y Josep. Los agentes se han personado también en casa de su padre, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley, en busca de su hijo mayor, que se encontraba allí, para que presenciase los registros. Precisamente, el abogado de la familia Pujol, Cristóbal Martell, ha llegado al domicilio del expresidente.
La operación ha incluido registros en la casa del empresario y vicepresidente segundo del Barça Carles Vilarrubí, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además, en Madrid se ha registrado la sede de la empresa Isolux y la casa de Luis Delso, según las mismas fuentes.
REGISTRAN LA HABITACIÓN DE JORDI PUJOL FERRUSOLA
La Policía Nacional ha registrado esta mañana la habitación que utiliza Jordi Pujol Ferrusola en casa de su padre, el expresidente catalán Jordi Pujol, así como la vivienda de su exesposa Mercè Gironés, en el marco de la operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) contra la familia. Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga los negocios de Jordi Pujol Ferrusola y su exposa, ha ordenado un total de 15 registros en diferentes empresas vinculadas al hijo mayor del ‘expresident’, así como en su domicilio y en los de sus hermanos Josep y Pere, y el de su exesposa. La Policía también ha accedido al domicilio del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol para registrar la habitación que utiliza Pujol Ferrusola, que al parecer se encuentra convaleciente de una operación quirúrgica. Asimismo, el juez ha ordenado el registro de dos naves industriales utilizadas por el hijo mayor del expresidente catalán. JORDI PUJOL Y SU ESPOSA SALEN DE SU CASA El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, han salido a las 10.00 de su piso de Barcelona. Ambos –que no han sido detenidos– han subido a un coche particular y han marchado inmediatamente de la calle, donde se agolpan muchos medios de comunicación y curiosos. Cinco minutos antes han salido los dos fiscales anticorrupción que han presenciado el registro.