El Comité Local de Nueva Canarias (SC) en Santa Cruz de Tenerife asistió al Pleno del Cabildo el viernes para ver la decisión sobre la alegación presentada a los presupuestos del Cabildo para 2023. Esta fue rechazada con los votos del PSOE, PP y Ciudadanos, y la abstención de Sí Podemos.
En la sesión plenaria estuvieron Odalys Padrón (candidata de NC a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife), Gregorio Negrín (secretario de Organización), Justo Menéndez (secretario de Transporte Público y Movilidad), Leticia Oval (responsable de Política Municipal) y Valentín Correa (secretario de Implantación Territorial).
Según Padrón, el resultado de la votación muestra una falta de respeto hacia Santa Cruz. Esto sorprendió mucho, ya que tanto el PSOE como el PP hablaban de un presupuesto para el bien común, pero resulta que es todo lo contrario. No hay mayor desinterés que tratar a los habitantes de Tenerife como si fueran de primera y segunda clase con el reparto presupuestario que hicieron. Incluso, a los de Santa Cruz los trataron como si fueran de tercera categoría.
Odalys Padrón lamentó que el Partido Popular intente engañar a la gente para justificar su apoyo a Pedro Martín, al hablar de paralizar el presupuesto. Recomendó a su portavoz, Zaida González, que lea la Constitución y entienda las leyes. Los presupuestos no se suspenden, sino que se prorrogan y, en todo caso, se pueden volver a votar con los cambios adecuados. Perdieron una gran oportunidad para servir al interés general y otorgar a todos los habitantes de Tenerife la misma posibilidad de acuerdo con la cantidad de habitantes de cada uno de ellos -señaló-.
La presidenta de Nueva Canarias en Santa Cruz expresó que el partido canarista de progreso ha demostrado, con la alegación presentada a los Presupuestos 2023 del Cabildo, que el sectarismo que se vive hoy en el Pleno del Cabildo de Tenerife es tolerado por los candidatos que se postularán para ser alcalde de esta ciudad.
Según Padrón, Patricia Hernández no ha emitido ninguna opinión sobre el hecho de que a los habitantes de Santa Cruz se les otorguen 26 euros frente a los 148 recibidos por los de La Laguna, por lo que asumimos que esta distribución le parece correcta. Lo mismo sucede con Carlos Tarife y José Manuel Bermúdez, quienes han expresado su descontento en alguna ocasión, pero sin presentar una queja formal.
Odalys Padrón dijo que en Gran Canaria, todos sabemos que las promesas se van con el viento y solo Nueva Canarias ha presentado una objeción a los Presupuestos del Cabildo. Somos los únicos que hemos luchado por los habitantes de esta ciudad.
La presidenta de NC en Santa Cruz expresó su asombro porque María José Belda, la representante de Sí Podemos, declarara que se abstenía en su voto porque no había tenido tiempo para examinar a fondo nuestra alegación. Ella habría tenido más de una semana para analizarla. Por lo tanto, solo nos queda lamentar su falta de consistencia ya que durante la última campaña electoral, su formación política dijo que venían a solucionar los problemas de la gente y con sus acciones demuestran que no están resolviendo nada en Santa Cruz", concluyó.