El ejemplo del fracaso en la implantación de este modelo en la ciudad lo tenemos en el Parque Temático y Parque Islas Canarias
El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado en estos días los trabajos de renovación del césped y la jardinería de sus principales rotondas urbanas, algo que desde nuestra formación política aplaudimos y felicitamos. Lo que no compartimos en Nueva Canarias es que nuevamente se recurra a las planchas de césped , ya que la ciudad desgraciadamente cuenta con muchos ejemplos del fracaso en su implantación, los más alarmantes los tenemos en el Parque Islas Canarias y Parque Temático, donde el verde se ha dejado morir.
El césped en Arrecife , necesita de un laborioso mantenimiento: podas frecuentes, gran cantidad de agua, abonados, etc… originando esto un laborioso coste en su mantenimiento, invertir en césped en uno de los lugares de España con más horas de sol no tiene mucho sentido, más cuando existen otras opciones.
Es por lo que desde Nueva Canarias, animamos a que se puedan utilizar alternativas mucho más sostenible al césped convencional. La primera es utilizar rofe, algo muy nuestro y envidia de otros lugares por su gran valor decorativo, este material presente en muchas rotondas en Lanzarote marca un sello característico de nuestro paisaje y de compromiso con el medio ambiente , ya que la cuantía en su mantenimiento es mínima.
Otras alternativas al césped y con un coste mínimo en su sostenimiento y con poca agua son las cespitosas de hoja ancha, oreja de ratón, trébol enano, jazmín chino, todas ellas necesitan poca poda y tienen mucha resistencia al pisoteo.