Así se recoge en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se elaboró entre el 5 y el 14 de abril.
Esa división de los españoles sobre la legalización de la marihuana no se da cuando se pregunta, en concreto, si fuera para uso médico, ya que el 90,1 % dice estar a favor y una minoría (el 4,6 %) se muestra en contra.
ALCOHOL ENTRE MENORES
Respecto al consumo de
alcohol entre los menores, más de la mitad de los ciudadanos (45,3 %) considera que se trata de un problema "muy importante" y el 38,2 % "bastante importante", mientras que apenas un 3,7 % le da poca importancia o nada.
Para una gran mayoría (84,6 %), las administraciones públicas deberían poner en marcha medidas que eviten que los menores beban alcohol y solo un 8,1 % rechaza actuaciones, al considerar que los menores "aprenderán por sí mismos".
Fijar alcohol cero para los menores que conduzcan ciclomotores o motocicletas, prohibir que consuman alcohol en la calle y lugares públicos, así como los botellones y la venta de alcohol a éstos son las medidas que los españoles consideran más útiles para evitar que los jóvenes beban.