La isla griega de Rodas es el escenario para un programa piloto de apertura de la temporada turística en Grecia, tras la llegada este lunes de 189 turistas holandeses que pasarán ocho días de vacaciones aislados dentro de un hotel de lujo.
Según informó la agencia de noticias griega Amna, todos los viajeros que participan en el programa se han hecho una prueba PCR 72 horas antes del viaje -un requisito obligatorio para la entrada en Grecia- y una prueba rápida justo el día de salida.
Este protocolo de dos test se repetirá para su regreso a Holanda.
TODO INCLUÍDO... SIN SALIR DEL HOTEL
Durante esta semana con
todo incluido, los turistas pueden desplazarse libremente por las distintas áreas del complejo hotelero pues serán sus únicos huéspedes, pero
tienen completamente prohibido salir del hotel y acercarse a los pueblos y playas circundantes.En el interior del hotel los turistas deberán seguir instrucciones y medidas de
seguridad estrictas como parte de la participación del programa.
El sector turístico representa entre el 25 y el 30 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país heleno, el cual tiene puestas sus esperanzas de recuperación económica en la extensión de la temporada turística y en una mayor llegada de viajeros que el año pasado.
El Gobierno griego espera
mejorar las ingresos de la temporada pasada, cuando se vendió Grecia como un destino seguro debido a los pocos casos registrados durante los primeros meses de pandemia.
Sin embargo, el sector está preocupado por los efectos que pueda tener la peor situación epidemiológica en Grecia esta primavera así como las condiciones que establecerán los países para el regreso de sus ciudadanos tras las vacaciones, pues medidas como las
cuarentenas o test obligatorios pueden desincentivar los viajes.
El plan del Gobierno griego es reabrir el turismo a partir del 14 de mayo, cuando recibirá viajeros que hayan sido vacunados, tengan anticuerpos o den negativo en pruebas de covid-19.
Para poder hacer efectiva la apertura del turismo, Grecia tendrá que reabrir el ocio, los hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, cerrados a excepción del reparto a domicilio desde hace más de 5 meses cuando comenzó el confinamiento aún en marcha en el país.