www.canariasdiario.com
Sindicatos de la función pública crean una plataforma para "presentar batalla" por la consolidación de plantillas
Ampliar

Sindicatos de la función pública crean una plataforma para "presentar batalla" por la consolidación de plantillas

Por Redacción
martes 30 de marzo de 2021, 14:21h

Sindicatos de la Función Pública se han unido para constituir la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos, bajo las siglas Unisep, para "presentar batalla" en relación a la consolidación de plantillas en el sector público, así como para exigir la indemnización por residencia.

En una nota de prensa, los sindicatos Jucil, Jupol, Simebal, Satse, CSIF, ANPE y Usae han argumentado que la pandemia ha puesto de manifiesto una de las circunstancias --la cuestión de la consolidación-- que, no por mucho haber sido avisada durante décadas por diferentes representantes de trabajadores públicos, "no ha sido escuchada ni solucionada por los gobernantes los últimos años, cualquiera que fuera su color político".

Para los sindicatos, la cuestión afecta directamente al ciudadano, dejándole en situación de inferioridad frente a los servicios y atenciones públicas que reciben los habitantes de otras
Comunidades Autónomas.

Según han señalado, Unisep nace para hacer frente al "inmovilismo" de los representantes políticos a todos los niveles, conocedores de las soluciones a este problema recogidas en la legislación vigente, "pero totalmente pasivos en su aplicación al tiempo actual".

Respecto a la indemnización por residencia, los sindicatos agrupados, han apuntado que es una herramienta que en otros territorios ha demostrado que "correctamente aplicada" es efectiva en la fidelización de trabajadores públicos y en la consolidación de unas plantillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios