El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha comunicado este lunes que le ha sido diagnosticado un cáncer de colon. Nada más conocer la noticia, la presidenta del Govern y compañera de formación política, Francina Armengol, ha hecho llegar a Lambán todo su "apoyo y cariño", a través de un mensaje en redes sociales.
En su escrito, la jefa del Ejecutivo balear transmite al presidente aragonés su deseo de que se recupere "pronto" de la enfermedad, y le asegura que no se encuentra "solo en esta lucha".
Javier Lambán, secretario general de los socialistas aragoneses, además de presidente de esta comunidad autónoma, ha dado a conocer este lunes, públicamente, que padece un cáncer de colon, del que recibirá tratamiento a partir de la semana próxima. No obstante, el político, de 63 años de edad, ha subrayado que, a pesar de la situación de salud que le afecta, continuará al frente de sus actuales responsabilidades, compatibilizando el tratamiento médico con su labor al frente del Gobierno de Aragón.