www.canariasdiario.com

Nos están matando

Por Juan Antonio Tormo
lunes 08 de febrero de 2021, 04:00h

Si el Estado a través del Gobierno es el encargado de velar por nuestra salud y no lo hace, provocando miles de muertos de más, por no hacer TODO lo que está en su mano, entiendo que es responsable de parte de esta sangría.

Año 2012 Mario Draghi (Presidente Banco Central Europeo) dijo lo siguiente “haré todo lo que sea necesario para evitar la ruptura del euro y créame será suficiente” al margen del impacto de la frase, fue acompañado de una compra de bonos por valor de 75.300 millones de euro y posteriormente un “préstamo” a la banca por valor de 489.000 millones de euros, que en parte eran para ofrecer líneas de créditos a familias y empresas que estaban cayendo, aunque como siempre no los recibió quien lo necesitaba de verdad. Pero para “salvar “el euro o sea la “pasta” sí que hubo unanimidad, dinero a chorros y de forma muy rápida.

En el 2003, hubo una cumbre en las Azores, en dónde tres mandatarios reunidos decidieron el futuro de una guerra en Iraq, con consecuencias de alcance Mundial, entre el año 2.000 al 2.018 las victimas por terrorismo han sido 268, los mismos que en un sólo día “regular” de la pandemia.

En 1.990, la UE gastó 50.000 millones para la reunificación de Alemania.

En el 2012, Rajoy decidió un rescate a la Banca por valor de 65.725 millones de euros.

Como podemos ver para salvar el dinero, para salvar a la banca o para intervenir en una guerra, los Estados se ponen de acuerdo de forma muy rápida y ponen todos los medios a su alcance para lograr sus objetivos, pero en esta ocasión no está pasando, nos mienten día si y al otro también, ya tenemos todas las cepas del Mundo mundial, porque no les ha pasado por sus santos atributos cerrar aeropuertos, mantienen a un “enfermo” mentiroso e inepto como director del centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad llamado Simón, incluso ahora que podían cambiar en cierta manera el rumbo del Ministerio de Sanidad con el cambio del Ministro, colocan a una Ministra que es sencillamente otro monigote en manos de Sánchez, dispuesta a decir absolutamente todo lo que le manden.

Pero todavía más grave es que “pasen” de la idea de LIBERALIZAR las vacunas pagando un precio justo a las fábricas actuales, pero permitiendo una fabricación masiva y rápida en todos los países, para que simplemente deje de morir más gente. Mientras sus señorías estaban de vacaciones han muerto en este país más de 11.000 personas, permiten ir a votar a positivos por un afán electoralista sin tener en cuenta que es poner bombas en la calle y, en definitiva, el tener que esperar más para la vacuna no les quita ni el sueño ni la vergüenza o dignidad, que tanto se les echa en falta.

Omitir el derecho que tenemos TODOS a ser salvados en esta pandemia y que se pongan todos los medios del Estado para salvar vidas, entiendo que puede considerarse un delito y se está cometiendo, porque como han podido ver, cuando han querido han puesto todos los medios a su alcance ¿por qué? no lo sé, tienen que tener mucha porquería en su cabeza para no hacerlo, pero lo seguiremos denunciando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios